La educación es clave para adopción masiva de blockchain. La tecnología Blockchain es una de las tecnologías más prometedoras de nuestro tiempo. Y su concepto central es realmente simple.

Esencialmente, es una base de datos o un libro mayor público. Y la educación pública sobre lo que realmente es blockchain puede ser la clave para su adopción masiva.

La falta de conocimiento y percepción del público en general de las diferencias entre la tecnología blockchain y la criptomoneda son los principales obstáculos de la adopción generalizada. Hollywood y los medios de comunicación todavía describen a la industria como un elemento criminal profundo. Asociándolo con el pasado turbio de Silk Road y la red oscura.

Otro obstáculo, que actualmente puedo ver como un conocedor de la industria de las criptomonedas, es la escalabilidad. Hemos visto problemas graves con las redes de Bitcoin ( BTC ) y Ethereum que se ven estranguladas por transacciones excesivas y altos costos de transacción. Mientras tanto, hay muchas cadenas, como las redes Polkadot y Tron, que actualmente abordan estos problemas.

Tecnología blockchain, empresas y usuarios

Desde una perspectiva de empresa a empresa, los principales obstáculos en la forma de adoptar la tecnología blockchain son los costos adicionales y una transformación total de la forma en que se realizan los negocios, lo que hace que ciertos trabajos se vuelvan redundantes. Implementar la tecnología blockchain en una empresa es una opción costosa: requiere personal adicional y capacitación en habilidades especializadas que muchos no tienen. No estoy seguro de que algunas industrias estén preparadas para esto todavía, pero en mi opinión, implementar blockchain es efectivo en términos de costos y tiempo.

Desde una perspectiva convencional, blockchain todavía es algo que no se comprende ampliamente. Un buen negocio de blockchain necesitaría desarrollar un caso de uso del mundo real para el público en general. La gente no tiene que entender en particular lo que hace la cadena de bloques. ¡Solo necesitan saber cuál es el resultado y cómo los beneficiará!

La educación es clave para adopción masiva de blockchain. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

Imagen de Gordon Johnson en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here