Justin Sun lanza el primer Pablo Picasso. El CEO de Tron Justin Sun, anunció la tokenización de una pintura de Pablo Picasso, «Femme nue couchée au collier» («Mujer desnuda acostada con collar»). Como si fuera poco, el lienzo valorado en $ 20 millones, formará parte del fondo NFT creado por Sun, JUST NFT Fund.

Justin Sun anuncia que la pintura de Picasso se registra en NFT

«Estoy encantado de anunciar que la obra de arte de Pablo Picasso ha sido NFTizada por primera vez por JUST NFT Fund».

En particular, en un hilo de tweets, Justin Sun explicó que la obra de arte ha sido registrada en la Blockchain de Tron. Asimismo, tokenizada de acuerdo con el estándar de token no fungible TRC-721. De esta forma, el lienzo será «preservado permanentemente en Blockchain».

JUST NFT Fund

Por su parte, el CEO de Tron, Justin Sun, había revelado en marzo el lanzamiento del JUST NFT Fund. Un proyecto con el objetivo de cerrar la brecha entre la tecnología Blockchain y los artistas que desean lanzar sus propios NFT.

Es importante destacar, que el fondo se centra en artistas y obras de arte de primer nivel. Por lo tanto, solo acepta piezas con un precio mínimo de $ 1 millón y con un valor medio de $ 10 millones

Interesado por obras de arte clásicas

A inicios de abril, un representante de la casa de subastas Christie’s, reveló que Justin Sun había adquirido varias piezas valiosas. Después de mostrarse interesado por algunos renombrados artistas como Picasso, Andy Warhol, Basquiat y Renoir.

De este modo, según Giovanna Bertazzoni, vicepresidenta del departamento de los siglos XX y XXI de Christie’s, el respaldo de las obras de arte tradicionales por parte de Sun y su mercado digital ayudará a otros a seguir un camino similar.

Justin Sun lanza el primer Pablo Picasso. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Criptotendencia

Foto de Daian Gan en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here