A pesar de las críticas contra Bitcoin y los cripto activos. Los asesores financieros que aconsejan invertir en ellos ha crecido. ¿Qué hace que una asesoría financiera profesional recomiende un activo tan “volátil”?. Los Inversores profesionales se inclinan por Criptomonedas

Los entusiastas de las criptomonedas tienen que invertir según las modas y las voces del momento. Pero un inversor profesional estudia para rendimientos a mediano y largo plazo. Y para ello se valen de numerosos recursos. Que este grupo de inversores profesionales depositen su confianza en los cripto activos es una señal de que algo bueno está sucediendo con ellos.

No obstante, esto no sugiere que dejen de tener riesgos o que sean totalmente seguros. Siempre se maneja un grado de incertidumbre y de riesgo. Qué es lo que no terminan de entender muchas personas. La mente común quiere que le digan: “esta o aquella inversión es totalmente segura”. Esto no pasará.

Es más, ese ha sido precisamente el argumento de los estafadores: Inversiones seguras, y rendimientos exagerados.

Volviendo al asunto que nos compete, Cointelegraph publica hoy que según una encuesta publicada por Bitwise Asset Management. El número de asesores financieros que asignan capital a las criptomonedas, ha aumentado aproximadamente un 50% en un año.

Inversores profesionales sugieren Criptomonedas

En dicha encuesta, se usó una población de aproximadamente 1,000 asesores financieros los cuales respondieron una serie de preguntas sobre criptoactivos y su uso en carteras de clientes.

Según reseña el blog de Bitwise, las principales conclusiones a las que llegaron fueron las siguientes:

  • Un aumento de casi el 50% en la cantidad de asesores que asignan criptografía en comparación con el año pasado. Este tuvo un incremento que fue del 6,3% al 9,4% en 2020.
  • Así mismo, el 17% de los asesores están considerando realizar su primera asignación a criptomonedas en 2021. Asignaciones que podrían ir desde un 2% hasta un 15% en 2021.
  • La motivación número uno para el 54% de los asesores son los rendimientos no correlacionados de las criptomonedas. Y, la cobertura de la inflación tiene un interés creciente.
  • De manera similar, el 81% de todos los asesores financieros informaron haber recibido preguntas de los clientes sobre criptomonedas en 2020. Lo que refiere un crecimiento de 5 puntos porcentuales con respecto al año 2019.
  • También se recoge que el 15% de los asesores financieros esperan que el precio de bitcoin supere los $ 100,000 en cinco años. Al mismo tiempo que, el porcentaje que espera que el precio de bitcoin caiga a cero disminuyó drásticamente. Esto continúa la tendencia de los últimos años.

Hay que recordar, el anuncio, JP Morgan. Quine ha señalado que Bitcoin podría alcanzar los 146.000 dólares en el largo plazo. Esto a medida que se observa cómo la moneda digital va ganando interés como refugio de valor. Es una realidad que los Inversores profesionales se inclinan por Criptomonedas. Una noticia que pudiera callar algunas voces disidentes que solo son expertos en “opinar”. Una señal que todo trader e inversor nobel debería tener en cuenta antes de ceder al fobo.

 

 

Imagen cortesía de standret en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here