Interés por Chia Coin causa escasez de discos duros. El auge de una Chia (XCH), una nueva criptomoneda que promete ser ecológica a partir del uso de discos duros para su extracción, entre los mineros de China, está provocando un aumento en la demanda de discos duros entre los fabricantes de Asia.

Un informe del medio Retail News Asia reseñó que los discos duros de gran capacidad están prácticamente agotados en Vietnam debido a la creciente demanda. Según la agencia de noticias, los comerciantes locales están aprovechando la demanda para comprar discos duros al por mayor y revenderlos en el mercado chino.

Aunque la moneda digital aún no empieza a comerciarse, los inversores chinos parecen muy interesados en su extracción o minería. En especial después de que el equipo de desarrollo detrás de Chia anunció en marzo que su criptomoneda se extrae a partir de un disco duro o SSD en lugar de una CPUGPU o ASIC (equipo minero de criptomonedas).

La emoción por la nueva criptomoneda parece haber provocado de forma inevitable un aumento de precio en estas tarjetas de almacenamiento, y ahora está conllevando a su escasez.

Como todo empezó: ¿qué es Chia?

La euforia entre los inversores chinos por la criptomoneda parece haber empezado en abril, poco después de que la red de almacenamiento Chia anunciara el lanzamiento de su red principal (mainnet) para la minería a finales de marzo.

Chia Network es una startup con sede en Estados Unidos, que se ha enfocado en la contrucción de una “cadena de bloques verde para el trabajo digital”. Fundada en 2017 por Bram Cohen, quien también está detrás del protocolo BitTorrentChia Network ofrece una red de almacenamiento descentralizado que decidió este año lanzar una revolucionario Blockchain “ecológica” con su propio token nativo (XCH).

Interés por Chia Coin causa escasez de discos duros. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Diariobitcoin.

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here