Intercambio en Seúl fue allanado por presunto fraude. La policía de Corea del Sur ha allanado un intercambio de criptomonedas con sede en Seúl. Por un presunto fraude de marketing multinivel. El intercambio, identificado como VGlobal, según un informe de Bitcoin.com, está acusado de robar millones de dólares a los inversores.

Según la agencia de noticias Yonhap, la policía allanó 22 ubicaciones vinculadas a la empresa. Incluida su sede en el distrito de Gangnam de Seúl. Incautando activos de la empresa por valor de 214 millones de dólares.

Según un informe de los medios locales, el esquema de marketing multinivel del intercambio. Implicaba hacerse pasar por una empresa matriz de intercambios de cifrado establecidos como Upbit. Y prometer a los inversores un retorno de la inversión triple en seis meses junto con incentivos financieros para recomendar a otros inversores.

El CEO de la empresa, identificado solo por el apellido “Lee” y sus socios. Han sido acusados ​​de defraudar a más de 40.000 personas desde agosto de 2020.

Las redadas se producen quince días después de que el ministro de Corea del Sur, Eun Seong-soo, anunciara que más de 200 intercambios de cifrado en el país enfrentaban el riesgo de ser cerrados en septiembre si no seguían las regulaciones pertinentes.

Intercambio en Seúl fue allanado por presunto fraude. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Forkast.

 

Imagen de Free-Photos en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here