El consorcio Blockchain Hyperledger anuncia este 9 de septiembre, la incorporación de Emurgo. Asi mismo, otras ocho empresas tecnológicas se suman a su ecosistema. Hyperledger Crece con Emurgo, Visa y Cardano.

Emurgo y Visa pasan a formar parte del área de formación de Hyperledger. Esta incorporación, les faculta para hacer uso de la tecnología blockchain y crear diferentes casos de uso que puedan ser implementados en productos y servicios promovidos por el consorcio.

Emurgo es una empresa global de tecnología Blockchain. La cual, ofrece soluciones para desarrolladores, startups, empresas y gobiernos.

Kan Kodama, representante de Emurgo, declara en un comunicado, que la red Cardano se complace en unirse. Además, comenta que esta alianza permite el trabajo sinérgico, el intercambio de información y de recursos. Todo esto contribuye a crear soluciones reales que satisfacen las necesidades de los clientes.

Otros miembros que se unen junto a EMURGO y Visa son Chainstack, SIX y Digital Exchange. Mientras, empresas como SAP, Tech Mahindra, NEC y Tencent hacen avances y se actualizan junto a proveedores de servicios certificados.

Hyperledger Crece con Emurgo y la incorporación de ocho empresas más. La adición de estas empresas es parte de los planes del consorcio para expandir la adopción de Blockchain. De esta manera, se espera abordar problemas del mundo real.

Hyperledger Crece

Hyperledger es una comunidad de código abierto y de colaboración global.  La cual, fue organizada por la Fundación Linux.

Esta comunidad, se centra en el desarrollo de un conjunto de marcos, herramientas y bibliotecas estables para implementaciones de blockchain de nivel empresarial. En consecuencia, sirve como hogar neutral para varios marcos de contabilidad distribuida.

Este proyecto se anuncia en el 2015 por la fundación Linux y se lanzó en 2016. Contó para entonces, con una estructura de gobierno técnico y organizacional y 30 miembros corporativos fundadores.

Hyperledger, apunta a ser un entorno de finanzas distribuidas en una red autorizada. Los miembros de este ecosistema conviven con todas las garantías necesarias y se brinda los mayores grados de seguridad a todos. Así mismo, busca que, los participantes de esta red autorizada se conozcan entre sí.

Las contribuciones técnicas son bienvenidas en cualquier momento. Cualquier persona puede hacerlas. Estas son revisadas por el Comité Directivo Técnico (TSC).

Este comité está compuesto por expertos técnicos y líderes en la industria. El TSC se compromete con la discusión, los procesos y la toma de decisiones abiertas y transparentes. Además, supervisa la dirección técnica del proyecto y los grupos de trabajo, y gestiona múltiples contribuciones al código base.

Imagen de launchpresso en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here