Una pujante ciudad que oficialmente funciona como una región administrativa especial, Hong Kong mantiene sistemas de gobierno y económicos separados del de China continental. Funcionan bajo el principio de ” un país, dos sistemas”. Hong Kong un master nodo educativo global, en guardia para el 2020.

Esta ha sido un año de emociones intensas para esta región de Asia. Con más de 7,4 millones de personas de diversas nacionalidades, en un territorio de 1.104 kilómetros cuadrados, Hong Kong es uno de los lugares más densamente poblados del mundo.

Una ciudad famosa por su respeto al estado de derecho, está viviendo días de profunda y continua agitación y violencia. La política ha espacios impensados para la gran mayoría desde marzo de este año.

Hong Kong un master nodo educativo global, se presenta todo en un solo día. En un contexto nacional de hondas pasiones, donde nadie ha podido quedar al margen. Existe una marcada preocupación por el dominio de China, pero también hay mucha intranquilidad  por lo que la violencia ha hecho al tejido de la sociedad.

Un excelente trabajo de la BBC “El año de Hong Kong en siete emociones intensas”, es adecuado para entender bajo qué condiciones se realizara este día blockchain. Chan testigo de la Revolución Cultural China, coloca algunas pistas “El futuro pertenece a los jóvenes, y están luchando por las cosas que quieren”, dice. “Hemos disfrutado el momento más próspero, y solo podemos aceptar cuando las cosas van cuesta abajo. Es tan simple como eso”.

La política y lo social son imprescindibles para poder inculcar la blockchain y las criptomonedas en las sociedades. Que un programa que ofrece un extenso e intensivo día sobre la cadena de bloques se realice en el Hong Kong de la actualidad, es transcendental.

Un master nodo educativo global

Aspiran a ser el mayor evento blockchain del año, sin lugar a dudas una tremenda expectativa.

Chain 2020 está lanzando una serie de conferencias educativas que promueven blockchain en la región asiática, con el objetivo de convertirse en uno de los actores clave a nivel local y global.

Hong Kong un master nodo educativo global, representa una intención, para producir una fuente integral de conocimiento de blockchain, mejorando la adopción masiva de la nueva tecnología en la región. Generando una plataforma de profunda influencia, que promueva iniciativas de blockchain en ASIA y apoye la adopción masiva de la tecnología para avanzar en los negocios, la ciencia y la sociedad.

La agenda del 15 de enero 2020 habla por sí sola:

  • Ethereum 2.0: Desarrollo del ecosistema, crecimiento e integración comunitaria, servicios, expansión asiática.
  • El nuevo mundo valiente de Blockchain: cómo funciona y qué puede hacer.
  • Blockchain y contratos inteligentes en el gobierno y el sector público.
  • La guía definitiva de criptomonedas.
  • Navegando Oportunidades de Inversión.
  • Cómo las monedas digitales permiten la libertad financiera.
  • La inminente crisis financiera: ¿Qué pasará con las criptomonedas?
  • una moneda respaldada por el gobierno: preparación para la criptografía nacional de China.
  • ¿Qué es la IA descentralizada y por qué es necesaria para cada ser humano?
  • Impulsando la transformación digital a través de la inteligencia artificial.
  • El futuro de los mercados de capitales y el dinero.
  • IA, robots y el futuro del trabajo.

Hong Kong un master total

Chain 2020 espera tener 10.000 participantes de la comunidad local y global. Y un conjunto de las 35, aseguran los organizadores, mentes más famosas y brillantes del mundo:

  • Ben Goertzel, CEO de Singularity NET, científico jefe de Hanson Robotics y uno de los expertos más importantes del mundo en inteligencia artificial general.
  • Dinis Guarda, Influenciador superior reconocido mundialmente en Blockchain, AI y Fintech.
  • Zoran Djikanovic, presidente de la Autoridad del Mercado de Capitales en Montenegro y profesor de economía en la UDG.
  • Susan Oh, Presidenta de AI & Blockchain for Impact en la Asamblea General de las Naciones Unidas, CEO de MKR AI.
  • Carman Chan, fundadora de Click Ventures y Top 5 Women para ver en Asia Tech por Nikkei Asían Review.
  • Elene Grigolia, Representante de NAPR de Georgia y el proyecto conjunto del Banco Mundial.
  • Vit Jedlicka, político checo y fundador de Liberland, el primer país del mundo impulsado por una cadena de bloques.
  • Samson Lee, cofundador de Ethereum South China Community, presidente fundador de Belt & Road TechFin Association.

Como dicen en la presentación del evento “La economía global está cambiando a la velocidad del sonido, ya que cada día se introducen nuevas tecnologías en la sociedad. La mayoría de las principales entidades del mundo empresarial ya han creado sus propias estrategias de blockchain”.

Hong Kong un master nodo educativo global, apunta alto. El mundo verá como el año 2020 se convierte en el año bisagra de las rutas evolutivas por venir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here