Este año hemos presenciado cómo el desarrollo de eventos creativos como los hackathon ha proliferado. No era para menos. Es decir, en un hackathon se reúnen mentes creativas de todo género que ha bajo costo, diseñan y desarrollan instrumentos para resolver un problema. En este sentido, Devpost ha sobresalido. Esta, es una empresa especializada en la organización de concursos, eventos y hackathon. Y este mes nos ofrece: Hackathon con sentido Humano.

La cual, fue creada por Brandon Kessler en 2009. Y, se llamó en sus inicios ChallengePost. Al año, fue catalogada por el gobierno federal de USA como “Plataforma de desafío”. Y ha ido evolucionando hasta hoy.

Los clientes de Devpost incluyen Amazon, Facebook, Microsoft, IBM, Intel, Cisco, Atlassian, Twitter y otros. Y, la plataforma ya cuenta con más de 500.000 desarrolladores y seguidores.

De tal manera, que Devpost es un lugar donde el desarrollo y la creatividad se unen. En este sentido, nos ofrece un nuevo evento: Hackathon con sentido Humano.

DeFi con sentido humano

aeternity Blockchain y Superhero.com,  nos proponen el “HumanDeFi”. Un hackathon, que busca diseñar DeFi, centrada no en las finanzas. Sino, en el ser “humano” que desarrolla esas finanzas.

Las DeFi permiten crear servicios abiertos para personas no bancarizadas. Sin embargo, es bastante común que los ecosistemas DeFi se conviertan solo en vehículos de inversión especulativa impulsada por la búsqueda de ganancias.

Este evento, quiere conseguir nuevos desarrollos para conseguir DeFi más humanas. Para ello, iniciará este 09 de Noviembre y culminará el 23 del mismo mes. Hasta ahora, hay 54 participantes inscritos y va en aumento. Los participantes serán evaluados por 8 Jueces. Así, este evento tiene pautado entregar 16.000 Dólares en premio a los ganadores en las diferentes categorías. Donde, la mejor solución DeFi recibirá 5.000 dólares.

En este sentido, algunos criterios que serán evaluados serán. Viabilidad: ¿Con qué facilidad se puede implementar la solución?. De igual manera, la Innovación: ¿Qué tan único es el concepto de la solución?. Así mismo, el Impacto: ¿Cómo ayudará esta solución a resolver los problemas de los usuarios actuales?

De tal manera, que este Hackathon con sentido humano. Se estarán desarrollando durante 14 días del mes de Noviembre. Y así, recibirán instrucciones y se desarrollaran temas en sesiones de 1 a 2 horas diarias.

La mayoría de los temas a desarrollar son entorno al lenguaje Smart Contract de æternity: “Sophia”. De tal manera, que será un banquete para desarrolladores.

 

Imágen Cortesía de Gerd Altmann en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here