FMI advierte de algunos problemas con bitcoin. El Fondo Monetario Internacional está en desacuerdo con la reciente medida de El Salvador. De convertir Bitcoin en su segunda moneda oficial.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció sus planes para la ley de Bitcoin la semana pasada en la Conferencia anual de Bitcoin en Miami. Su proyecto de ley fue adoptado oficialmente ayer. Lo que convierte a El Salvador en el único país del mundo que requiere que los comerciantes locales acepten criptomonedas.

“La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales. Que requieren un análisis muy cuidadoso, por lo que estamos siguiendo de cerca los desarrollos. Y continuaremos nuestra consulta con las autoridades”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

Los activos criptográficos pueden plantear riesgos importantes y las medidas reguladoras eficaces son muy importantes para tratar con ellos”.

La posición de Bukele es que Bitcoin podría ser un recurso para los no bancarizados del país. El 70% de los salvadoreños no tiene acceso a los servicios financieros tradicionales.

“Cada restaurante, cada peluquería, cada banco, todo se puede pagar en dólares estadounidenses o Bitcoin y nadie puede rechazar el pago”. Dijo Bukele en Twitter Space a principios de esta semana. El Salvador adoptó el dólar estadounidense como moneda principal en 2001.

Rice agregó que el FMI discutirá sus objeciones con Bukele en persona, durante una reunión virtual hoy.

FMI advierte de algunos problemas con bitcoin. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Decrypt.

 

Photo by Ibrahim Boran on Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here