Fintech y mercado de valores transforman las finanzas. Ya hemos sido testigos de la amenaza que significó que la horda de gente común tenga acceso al mercado de valores. A la élite de Wall Street no les gustó para nada que usando sus propias reglas, los ignorantes los hayan humillado de momento.

Aclaro, lo de ignorante es un sarcasmo. En el mundo existen vetas de genialidad que no tenían acceso a herramientas de inversión y que tienen la capacidad de lograr y hacer cosas increíbles. Ya lo demostraron. Y seguirá ocurriendo cada vez más.

¿Y por qué estamos tan seguros de eso?. En primer lugar, no es un acto de premonición. Simplemente  es la consecuencia de la transformación que vivimos. En otras palabras, de la democratización de las herramientas de inversión.

En este sentido, el caso de las Fintech ha sido ejemplar. Abriendo el compás de los créditos, y ofreciendo opciones para los minoristas y Pymes. Un sector que fue dejado a un lado por la banca tradicional y que hoy están lamentando. Algunos han expresado que se debe a una discriminación regulatoria. La cual le coloca a unos grilletes y a otros no. 

Sin embargo, ese argumento no convence. Las instituciones tradicionales estaban muy cómodas con el marco jurídico. El cual jamás llegaron a perturbar con alguna propuesta revolucionaria en pro del beneficio de los clientes.

Fintech y mercado de valores transforman

Otro elemento que está logrando perturbar la tradición financiera es la proliferación de nuevas plataformas de mercado de valores. Hoy en día, cualquiera, en su teléfono o laptop. A tan solo un clic de distancia, tiene acceso a acciones, divisas y criptomonedas. El mercado de valores es donde compradores y vendedores se unen para negociar acciones de empresas elegibles. Y antes de las apps, esto era solo para algunos.

En este sentido, la lista de estas nuevas plataformas de mercados de valores la lidera Robinhood. Esta empresa tiene como misión “democratizar las finanzas para todos”. A través de esta app, puedes acceder a inversiones sin comisiones. Además, te ofrece multitud de herramientas que necesitarás para poner tu dinero en movimiento. Sin embargo, se ganó una nota negativa debido a su intervención en el comercio libre de acciones de GameStop. Razón por la cual surgieron nuevos competidores que amenazan con quitarle el liderazgo. Como Public.com.

Esta plataforma Public.com fue lanzada en 2019. Y actualmente está valorada en 1,2 mil millones de dólares luego de una inversión Serie D de 220 millones de dólares anunciada esta semana. Además, cuenta con una aplicación móvil y ofrece transacciones de acciones fraccionadas. Y emulando a su mas cercana competencia, prescinde de las comisiones.

Otra plataforma que figura entre las más utilizadas es e-Toro. A través de ella puedes operar e invertir en las principales acciones y ETF. Podrás negociar pares de divisas, índices y materias primas a través de CFD. Además de iniciar y vincularte con el mercado criptográfico. Al igual que las opciones anteriores.

El sistema financiero se está abriendo, Fintech y mercado de valores transforman las finanzas. 

 

Foto de Andrew Neel en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here