Fintech Criptalia comienza a operar en España. Criptalia es una plataforma de crowdlending regulada que aterrizó en España. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Además, en dicho comunicado señalaron: “Criptalia ha cerrado con éxito su primera operación de crowdlending en España, una operación en la que han participado 202 inversores y en la que se ha obtenido un montante de 100,000 euros de financiación participativa para la pyme zaragozana GTeam”.

“Ésta es la primera de las más de 25 operaciones que Criptalia prevé cerrar en 2021 en España, por un valor cercano a los tres millones de euros”, agregaron.

Además, explicaron que Criptalia apuesta por la internacionalización de su plataforma: “Los inversores españoles pueden invertir en proyectos de Italia desde el 29 de abril. La posibilidad de acceder a inversiones transfronterizas supondrá una ampliación significativa del número de proyectos al alcance de los inversores residentes en España así como posibilidad de diversificar las inversiones, tanto a nivel geográfico como industrial”.

Por otra parte, contaron que Criptalia acaba de acordar su adhesión a la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI). 

Marco Nigris, Country Manager de Criptalia España, expresó:

“Sabemos lo importantes que son las asociaciones para los ecosistemas. Sumarnos a la asociación muestra el gran trabajo realizado por AEFI y nuestro compromiso para apoyar el ecosistema fintech español. 2021 será un año muy importante para el crowdlending en España y Europa por la entrada en vigor de la nueva regulación de crowdfunding y creemos que es importante dar nuestra visión como plataforma europea y nuestro soporte como plataforma que opera en España”.

Fintech Criptalia comienza a operar en España. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here