En México el sector fintech crece al atender necesidades de clientes. En este sentido Juan Pablo Rojas, jefe de producto de Albo afirma, que “los avances en esta industria están destinados a ayudar a las personas para que utilicen servicios para navegar sin riesgos, evitar gastos excesivos y, en general, administrar mejor sus finanzas”.

Un ejemplo de servicio es esta empresa Albo. Con una aplicación móvil, ya tienes una cuenta bancaria y una tarjeta Mastercard. Y en tan solo 60 segundos, desde su teléfono puedes abrir una cuenta bancaria. Además gracias a la inteligencia artificial, tendrás a tu disposición herramientas de financiamiento personalizadas.

Un plus en estas nuevas Fintech, enfocadas en el cliente, es que puedes realizar transferencias de dinero gratuitas a cualquier banco las 24 horas del día.

Cuando cualquier servicio se esmera en escuchar al cliente, y actúa en consecuencia. Luego este servicio se vuelve preferido y crece. A veces el argumento del sector bancario tradicional ha sido, el de estar participando en una competencia desleal y en desventaja. 

Esto en virtud, que las Fintech no cuentan con las mismas restricciones legales que asumen los grandes bancos comerciales. Sin embargo, la realidad es que Fintech crece al atender necesidades de clientes. Y gracias al uso de la innovación y la tecnología. Lo que ha generado una demanda de las mismas.

En este sentido, Research & Markets valoró el mercado de IA en tecnología fintech en 6,67 mil millones de dólares en 2019. Y a partir del cual se espera un crecimiento de 22.6 mil millones de dólares para 2025.

Fintech crece y atiende necesidades de clientes

Ante el colapso de la banca tradicional, diversas instituciones bancarias han tenido que reinventarse y crear alianzas con el sector de pagos y préstamos en auge. De tal manera que encontramos ejemplos emblemáticos como los de JP Morgan. Quienes están invirtiendo en Fit Bank.

Renata Vilanova Lobo, ejecutivo de J.P. Morgan, explica que “La inversión estratégica en FitBank es una incorporación importante para mantener y hacer crecer nuestro liderazgo en los pagos mayoristas en América Latina“.

Y aunque esta iniciativa tiene fuertes razones institucionales debido a las enormes perdidas cuantificadas en el primer trimestre del 2020. Lo cierto es que la directiva de JP Morgan sabe, que el éxito de las Fintech ha radicado en el escuchar de manera atenta a sus clientes.

En este sentido, expresó Lobos: “Nuestros clientes, tanto corporaciones locales como multinacionales internacionales. Esperan que J.P. Morgan ayude a simplificar los pagos digitales en la región.  Y proporcione acceso a los diversos tipos de pagos únicos en América Latina“.

En declaraciones mas recientes, JP Morgan llegó a expresar que su interés inmediato no consiste en competir contra las Fintech. Sino, de ser una plataforma donde ellas puedan apoyarse. Una movida sin duda inteligente.

 

Imagen cortesía de Gstudioimagen en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here