El seguro descentralizado podría salvar a DeFi. Las finanzas descentralizadas tienen muchas de las características de los mercados alcistas de criptomonedas anteriores: ganancias increíbles, volatilidad extrema y riesgos masivos.

Pero en un nuevo informe, el principal exchange de criptomonedas sin custodia ShapeShift. Explica los cuatro mayores riesgos que enfrentan los inversores de DeFi. Y por qué el campo emergente de los seguros descentralizados podría ofrecer una solución.

El informe, titulado “Distribución del riesgo: seguro descentralizado”. Clasifica el riesgo de DeFi en las siguientes “minas terrestres”: riesgo de custodia, riesgo de contrato inteligente, riesgo de protocolo y riesgo de oráculo.

La historia de las criptomonedas está llena de ejemplos de intercambios centralizados que “pierden o se fugan con los fondos de los usuarios”. Argumenta el autor del informe Kent Barton. Para el riesgo de contrato inteligente, solo se necesita considerar “el incidente de DAO” en 2016 en el que se agotaron 3.6 millones de Ether ( ETH ).

Los principales riesgos a nivel de protocolo aún no se han detectado. Pero eso podría cambiar rápidamente a medida que el mercado continúe evolucionando. El riesgo de Oracle pertenece a la misma categoría, pero es mucho más difícil de cuantificar o predecir. Aún así, Barton recuerda a los lectores que el llamado Verano DeFi de 2020. Estuvo repleto de casos en los que “se utilizaron préstamos urgentes para manipular artificialmente” los precios de los oráculos.

El informe dice que los protocolos de seguros descentralizados, que ofrecen a los usuarios de criptografía una forma de limitar la exposición a la baja. Se están intensificando a lo grande para resolver estos desafíos.

El seguro descentralizado podría salvar a DeFi. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

Photo by Christopher Burns on Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here