El Salvador excava pozo geotérmico de 95MW para extraer Bitcoin. Los ingenieros de El Salvador han excavado con éxito un pozo geotérmico que se utilizará para la minería de Bitcoin (BTC). El pozo producirá aproximadamente 95 megavatios de energía renovable limpia que continuará alimentando una instalación minera de Bitcoin construida a su alrededor.

Este hito fue hecho público por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien a principios de esta semana, instruyó a la compañía local de electricidad geotérmica de LaGeo, que elaborara un plan para ofrecer instalaciones para la minería de Bitcoin de una manera barata y renovable.

El Salvador reconoce Bitcoin como licitación legal

Un día antes, la asamblea legislativa de El Salvador aprobó un nuevo proyecto de ley que reconoce y adopta formalmente Bitcoin como moneda de curso legal en el país. Se emitieron 62 de 84 votos posibles para el proyecto de ley y Bitcoin se convertirá en moneda de curso legal en El Salvador en los próximos 90 días. El Salvador se convierte así en el primer país del mundo en adoptar formalmente Bitcoin.

Una vez implementado, todos los negocios legales en el país deberán aceptar Bitcoin como forma de pago por bienes y servicios.

El Salvador ha utilizado el dólar estadounidense como moneda oficial desde 2001. Bitcoin no está destinado a reemplazar al USD, pero se convertirá en una puerta de entrada hacia la inclusión financiera en El Salvador, donde el 70% de los ciudadanos no tiene cuentas bancarias. Con Bitcoin, las remesas del exterior, que representan el 20% del PIB del país, llegarán a los salvadoreños de una manera más eficiente.

Además, la nueva ley eximirá a Bitcoin del impuesto a las ganancias de capital. El presidente Bukele también se ha comprometido a proporcionar permisos de residencia permanente a los empresarios que inviertan al menos 3 Bitcoin en el país.

El Salvador excava pozo geotérmico de 95MW para extraer Bitcoin. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en EWN.

 

Imagen de Reimund Bertrams en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here