A veces en el mundo suceden eventos que de momento te preguntas ¿Cómo es posible que ocurran?. Simplemente no lo puedes creer. Tal es el reciente caso de incautación por parte de la policía china de más de 194.775 BTC entre otras criptomonedas que superaron los 4.200 millones de USD. Las estafas representan el 98% del volumen de criptomonedas robadas en los primeros cinco meses del 2020 según cipherTrace. Estos números indican que el mayor peligro cripto eres tú mismo.

Los esquemas ponzi son una estafa harta conocida. Y en plena era de la información y la hiper-conectividad es posible conocer las múltiples formas en que estos esquemas fraudulentos operan. Sin embargo no son pocas las personas que siguen cayendo en ellos. ¿Por qué?

Muchas personas se esmeran por no caer en manos de hackers y software maliciosos. Para luego ir de manera voluntaria a invertir sus activos criptográficos en proyectos ficticios. ¡Es increíble, las cantidades realmente son exageradas! De personas que invirtieron dinero en proyectos que no tenían ningún respaldo. Y que además compraron tokens que no fueron aceptados en ningún exchanges. Invirtieron sus ahorros sin ver el proyecto que supuestamente generaría las ganancias prometidas. Estas personas creyeron que las criptomonedas eran unas maquinas de generar ganancias milagrosas. ¡Y son estas mismas las que denigran de las mismas porque no les funcionó!

“Debemos aprender a cuidar nuestros activos e invertirlos de manera inteligente”

Esquemas Ponzi un peligro Cripto recurrente.

Cuando afirmamos que el mayor peligro cripto eres tú mismo. Lo decimos porque un esquema ponzi no tendría ningún efecto si no fuera porque voluntariamente la persona estafada accede. Un hakers violenta una cerradura virtual, adueñándose de una llave, se mete de manera violenta y furtiva en tu cartera y te roba.

En un esquema ponzi, el estafado abre la puerta, se deja endulzar el oído con promesas de un retorno de inversión sin ningún tipo de riesgo. El cual se va a lograr porque estará invirtiendo en un proyecto muy bueno basado en un secreto que indiscutiblemente será exitoso y que pocos saben. Por si no fuera poco, el estafado está tan motivado que le dice a sus amigos y familiares que inviertan porque así él también va a ganar un poco más.

“Tu codicia viene a ser el mayor cómplice para el estafador”

El día de hoy la policía china incauto mas de 4.200 millones de USD a los estafadores del esquema ponzi del caso Plus Token. Este, fue la gran cripto-estafa protagonista de 2019. Y que tuvo una fuerte presencia en China, Corea del Sur y Japón.

Para consolidar su engaño se ofertó el token PLUS. El cual, presuntamente sería capaz de retornar a los inversionistas entre un 9 y un 20% mensual. Esto sería posible, debido a que sus creadores contaban con bots de última generación capaces de minar y hacer trading. Con lo cual podían garantizar el retorno de la inversión. Además podías ganar cada vez que lograras referidos. Sin embargo, dicho Token no podía ser encontrado en las principales plataformas de Exchanges, ni existían referencias del proyecto de token, ni de los bots.

Es necesario que cada lector sea consiente que no existen inversiones milagrosas

Es cierto que muchos añoran retroceder el tiempo donde los BTC costaban centavos de dólar. Pero eso difícilmente vuelva a suceder. Quien le ofrezca retornos sin riesgo lo mas seguro es que le este mintiendo. Investigue los proyectos. Cerciórese antes de invertir su ahorros. Sea celoso con su criptoactivos.

 

 

Imagen Cortesía de Yanalya en Freepik

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here