Hemos sido testigos de la efervescencia criptográfica que ha ocasionado los NFT. Esto nos hace pensar que con ello, se habilita un nicho natural para aquellas actividades que tradicionalmente hemos considerado para la fanaticada. Por esto afirmamos que el fútbol es un cripto activo con futuro.

Las NFT ha llevado el fanatismo a unos niveles inconcebibles. Pero antes que llegara la era criptográfica ya existían los fans. Y la comunidad de estos, los cuales eran considerados de corte más tradicional y estable era la que seguían deportes como fútbol, beisbol y basket. 

Los seguidores del fútbol, llegaron a crear alrededor de esta disciplina una religión. Una camiseta firmada, zapatos de fulanito, el álbum, el balón usado en tal o cual mundial, etc. Ya eran artículos de colección que podían ser valorados en miles de dólares.

De tal manera, que estamos hablando de un mercado ya consolidado mucho antes de que apareciera la era criptográfica. Pero además, vemos que se expanden sus posibilidades con el surgimiento de los NFT y los token afiliados a esta actividad. Sin embargo no hemos visto su despegue, pero sin duda tiene la capacidad de elevarse a alturas que podrían opacar a muchas criptos que ocupan lugares importantes.

En este sentido, ya existen algunas propuestas. Que solo están esperando un despertar en la comunidad de creyentes que representan esa religión llamada deportes. Tal es el caso de Futbol Coin, BAR del fútbol club de barcelona, Paris Saint-Germain, la Roma, el Milan y el Atlético de Madrid. Estas opciones, deberían estar en la mira y en la cartera de inversión de muchos entusiastas.

Fútbol cripto activo con futuro

A este grupo se les ha sumado el club de fútbol de la Premier League inglesa Manchester City. Quien ha lanzado un token de fans basado en blockchain, que promete tokens gratis para los fanáticos registrados de Cityzen.

En su comunicado oficial explican que los fanáticos del Manchester City en todo el mundo podrán usar CITY Fan Tokens para acceder a recompensas VIP. De igual manera, podrán aprovechar promociones del Club, juegos, funciones habilitadas para AR y derechos de voto en ciertas encuestas del Club.

El vicepresidente senior de ventas Stephan Cieplik, apunta a lo que hemos estado diciendo: “Reconocemos el gran interés en blockchain y la oportunidad que nos brinda de involucrar más a nuestra base de fans global…Estamos muy impresionados con la forma en que Socios.com ha liderado el camino en este espacio con otros clubes europeos, y estamos seguros de que tenemos la plataforma adecuada para triunfar y crecer juntos ”.

El fútbol es un cripto activo con futuro. Pero también el béisbol, la NBA y hasta la Fórmula 1. Estamos hablando de un volcán que está dormido. Y cuando despierte llevará hasta las alturas a quienes tuvieron la precaución de invertir a tiempo.

Imagen cortesía de Master1305 en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here