El banco de Alemania prueba sistema de pago blockchain. El Deutsche Bundesbank en Alemania, ha probado con éxito una interfaz de liquidación basada en blockchain para valores electrónicos. La cual, cierra la brecha entre las finanzas convencionales y la tecnología blockchain. Esto, sin depender de una moneda digital del banco central (CBDC).

Desarrollada en asociación con Deutsche Börse Group y la Agencia Financiera Alemana. La prueba demuestra que la plataforma se basa en dos módulos de software. Los cuales conectan el sistema de pago existente con la tecnología de contabilidad digital (DLT). Para demostrar la tecnología, la prueba emitió un bono del gobierno a 10 años. Para ello, usaron DLT junto con la negociación en los mercados primario y secundario establecidos en el mismo sistema.

Luego, la prueba desarrolló una ‘señal de activación’ que conectó el DLT con el sistema de pago actual. Confirmando que se había realizado una transacción.

Acto seguido, la plataforma permitió al Bundesbank beneficiarse de la fuerza de la tecnología blockchain sin la necesidad de revisar su moneda. La economía de Alemania es la más grande de la zona euro. Por lo tanto, es de gran importancia que el Bundesbank haya estado entre los fuertes oponentes de las CBDC.

La creciente popularidad de las monedas digitales ha despertado el interés generalizado en las tecnologías blockchain y sus posibilidades. Cada vez más, blockchain se utiliza como un término genérico que la mayoría de la gente asocia con Bitcoin, la moneda digital creada con la tecnología. Sin embargo, el potencial y el alcance de la aplicación de protocolos descentralizados ya se han vuelto mucho más amplios.

El banco de Alemania prueba sistema de pago blockchain. Continua leyendo esta nota en Coingeek

 

Imagen de Starline en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here