El 2021 auge de pagos digitales con Blockchain, podría ser la frase que resuma uno de los objetivos del desarrollo tecnológico este nuevo año.

Las empresas de servicio se enfrentan con un grave problema para procesar los pagos, una vez que crecen y la escalabilidad se les dificulta. Con la implementación de las nuevas tecnologías de contabilidad distribuida parte de estos problemas se han solucionado. Sin embargo, aún queda pendiente el marco jurídico que imponen algunas administraciones y frenan el desarrollo.

Uno de los sectores que mayores dificultades ha experimentado ha sido el de la industria de la energía eléctrica. No obstante, también ha sido uno de los sectores donde han surgido muchas propuestas al respecto. Con la ayuda de la Blockchain, los contratos serían procesados con mayor celeridad. Ahorrando insumos, trabajo humano y haciendo más ágil la respuesta a los usuarios al concretar pagos y responder quejas.

Un ejemplo de esto ha sido la firma de pagos con sede en el Reino Unido Electroneum. Esta es una aplicación de cifrado basada en teléfonos móviles impulsada por un revolucionario sistema de pago instantáneo. Esta plataforma ha permitido a casi 4,1 millones de usuarios registrados enviar, recibir y transferir fondos en minutos a una fracción de un centavo estadounidense. Esto señores es un ideal en los sistemas de pago.

2021 auge de pagos digitales

La aplicación de Electroneum existe en más de 140 países. Hasta el 2020 permitía hacer recargas de electricidad en cuatro naciones africanas: Nigeria, Senegal, Malí y Gambia. Pero recientemente anunció la expansión de su cobertura de servicios a cuatro países adicionales de África Occidental: Benin, Togo, Côte d’Ivoire y Sierra Leona. De tal manera que ha extendido sus servicios a nueve países de África.

Esta empresa, ha creado una criptomoneda llamada ETN la cual ha sido utilizada para concretar más de 300.000 transferencias de aplicación a aplicación. Y más de 200.000 recargas de datos y tiempo aire, lo que convierte a ETN en una de las criptomonedas más utilizadas.

Un elemento de la filosofía de Electroneum es llevar la cripto adopción a través de mecanismos que sean útiles a los usuarios. En estos momentos todavía hay muchas personas que no entienden bien el concepto de bitcoin o las criptomonedas. Todavía preguntan “si pueden pagar con eso”.

De tal manera que solo darles a las personas una cuenta con criptomonedas no es suficiente. Y es lo que hace Electroneum, crear una plataforma, una autopista donde las criptos paguen, cobren y en cambio provean al usuario de bienes y servicios.

Este fin, es más persuasivo, el argumento de utilidad es más firme que el de reserva de valor. No obstante, esto no es excluyente, se necesita de ambas perspectivas. Siempre que se quiera que el 2021 auge de pagos digitales con Blockchain, sea un objetivo logrado.

 

Imagen cortesía de macrovector en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here