EE.UU. rezagado en la construcción de marco regulatorio. Un importante regulador financiero advirtió que EE. UU. Se está quedando atrás de otros países en la construcción de un marco regulatorio racional para las industrias de blockchain y criptomonedas. Y que esta falla amenaza con privar a la economía de EE. UU. De los beneficios de las nuevas innovaciones.

“Creo que ciertamente nos estamos quedando atrás”, dijo Hester Peirce. Una de los que pronto serán cinco comisionados de la Comisión de Bolsa y Valores, durante una entrevista en la serie de eventos virtuales Investing in Crypto de MarketWatch el miércoles. “Hemos visto a otros países adoptar un enfoque más productivo para regular las criptomonedas. Nuestro enfoque ha sido decir que no y decirle a la gente que espere… necesitamos construir un marco que sea apropiado para esta industria ”.

Las criptomonedas y las empresas de servicios financieros relacionados con blockchain están reguladas por una serie de agencias federales y estatales. En las cuales está incluida la SEC, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Y la Reserva Federal, entre otros. Y la industria se ha quejado durante mucho tiempo de que esta estructura complicada dificulta la comprensión de las reglas de tránsito.

Peirce dijo que espera que el Congreso intervenga para “trazar algunas líneas”. E “instarnos a unirnos como reguladores y descubrir qué cae y dónde”. Para que los empresarios tengan una comprensión clara de la política regulatoria con respecto a las criptomonedas. Expresó su optimismo de que Gary Gensler, quien está en camino de ser confirmado como el próximo presidente de la SEC…

EE.UU. rezagado en la construcción de marco regulatorio. Lea esta nota en su fuente original en marketwatch

 

Imagen de Vwalakte en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here