Dominio del mercado de Bitcoin cae debajo del 48%. Bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo, se enfrenta a un duro desafío. Ya que el dominio del mercado de BTC cayó por debajo del 48% el viernes. Lo cual seria el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Según los últimos datos publicados por Coinmarketcap. El dominio del mercado de Bitcoin se redujo del 70% el 1 de enero de 2021 a un mínimo del 47,9% el 30 de abril de 2021. La última disminución en el dominio del mercado de BTC se debe a un aumento significativo en altcoins.

Los activos de criptomonedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP y Dogecoin (DOGE). Han registrado fuertes ganancias desde principios de este año. Ayer, ETH tocó un máximo histórico de aproximadamente $ 2,800.

La segunda criptomoneda más grande del mundo se cotiza actualmente cerca de $ 2,770. Con una capitalización de mercado de más de $ 320 mil millones. A diferencia de Bitcoin, el dominio del mercado de ETH ha aumentado significativamente desde principios de 2021 y actualmente se sitúa en torno al 15%.

El dominio del mercado de Bitcoin se ha desplomado casi un 10% en abril. Durante la segunda semana de abril de 2021, el dominio total del mercado de BTC alcanzó el 54%. Que es el nivel más bajo desde abril de 2019.

Bitcoin y temporada alternativa

El reciente auge de DeFi, NFT y tokens sociales ha jugado un papel importante en la caída del dominio del mercado de Bitcoin. Las monedas digitales como XRP y BNB han reportado un crecimiento significativo en los últimos meses. BNB, la tercera criptomoneda más grande del mundo, ha aumentado más del 1,500% en 2021, en comparación con un aumento de aproximadamente el 80% en BTC.

Además, varias otras criptomonedas han superado a Bitcoin en términos de aumento de precios. Dogecoin (DOGE), la séptima moneda digital más valiosa del mundo, ha ganado más del 7.000% en 2021. Además, Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI) y Chainlink (LINK) han aumentado significativamente en el último 4 meses.

Las grandes organizaciones de todo el mundo ahora han comenzado a diversificar sus carteras de criptomonedas con la adición de activos digitales como Ethereum y XRP. Según el último informe semanal de flujos de activos digitales publicado por CoinShares, los productos de inversión relacionados con Ethereum atrajeron entradas de $ 34 millones la semana pasada, en comparación con las salidas de $ 21 millones de productos relacionados con Bitcoin.

Dominio del mercado de Bitcoin cae debajo del 48%. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Financemagnates.

 

Photo by Executium on Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here