Seguimos avanzando hacia un fin de año que marcarán un antes y un después en el mundo. Derechos humanos, cripto y efectivo, porque están conectados.

Hace unas pocas semanas, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, recordó a los Estados miembros la obligación de aceptar los pagos en efectivo para abonar deudas. Recordó el vocero legal que las competencias de política monetaria en la eurozona están exclusivamente en manos de la UE.

Pero es que incluso fue más allá y destaco que el efectivo:

>> Puede tener una conexión directa con el ejercicio de los derechos fundamentales en los casos en que su uso funciona como elemento de inclusión social<<  

Adicionalmente apoyó la percepción del efectivo como símbolo de la libertad individual dentro de la UE. Definitivamente tocó un tema sensible y sin lugar a dudas actual.

Porque si asumimos ese derecho con fundamental para los humanos. ¿Dónde quedan los países con una enorme brecha digital?

Estemos claros, sin internet no hay ningún tipo de moneda digital o pagos electrónicos. Y si hablamos de evolución y libertad financiera, debemos mirar hacia adentro.

Mundo cripto internet y política:

>>Durante los últimos sesenta años de Internet, la tecnología que se suponía que descentralizaría la infraestructura crítica de información y comunicación se ha convertido en lo que se suponía que debía eludir: un oligopolio global altamente centralizado y profundamente vulnerable<<

No hay blanco ni negros, son extensiones de grises y colores. Y a todos debemos observar para ver los derechos humanos, cripto y efectivo en perspectiva.

Derechos humanos cripto

Ayer el banco tradicional más grande del sureste asiático anuncio:

“Los activos digitales están preparados para ser el futuro de la economía digital del mañana. Con DBS Digital Exchange, un intercambio digital respaldado por un banco, las empresas y los inversores. Ahora pueden aprovechar un ecosistema integrado de soluciones para aprovechar el vasto potencial de los mercados privados y las monedas digitales”.

Se mueven los actores, se reinventan las organizaciones. Porque se dan pasos para un sistema hibrido y multipropósito.

Las operaciones que se pueden realizar en el DBS, lo convierten en el primer banco convencional en ofrecerlas.

Nada será como en el pasado, derechos humanos, cripto y efectivo. La fuerza de toda esta transformación continua su marcha.

Imagen de David Bruyland en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here