DeFi puede restaurar la confianza en los servicios financieros. Mientras que las finanzas heredadas están perdiendo la confianza de la gente. Las finanzas descentralizadas se están convirtiendo en el futuro justo y merecido del dinero.

Para funcionar con eficacia, la sociedad ha dependido durante mucho tiempo de que las personas tengan fe en sus instituciones. Gracias a la pandemia de COVID-19 y los fracasos de liderazgo de gran alcance, esa fe se ha puesto a prueba como nunca antes.

En ningún lugar es más evidente la disminución de la confianza que en el sector de servicios financieros. En su Barómetro de confianza de 2021 , Edelman descubrió que solo el 53% de los encuestados estadounidenses dijeron que confiaban en que los estadounidenses “hicieran lo correcto”, un 5% menos que en su encuesta de 2020. Puedes ver esto en la batalla entre Main Street y Wall Street, que se desarrolló en el mitin de GameStop de enero. Más que simplemente otro ” apretón corto “ , el rally destacó el hecho de que muchos inversores más jóvenes simplemente no creen en las instituciones financieras.

La tendencia a alejarse de la autoridad institucional también es evidente en el crecimiento explosivo de las finanzas descentralizadas, o DeFi. Al utilizar aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques, DeFi permite a las personas prestar o pedir prestado fondos, intercambiar monedas y ganar intereses sobre los ahorros. Sus transacciones se rigen por contratos inteligentes, integrados en el software; no se requiere banco, corretaje o cambio.

DeFi puede restaurar la confianza en los servicios financieros. Puedes continuar leyendo en Cointelegraph

 

Imagen de Rawpixel en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here