Criptomoneda y pizza explicado por Luke Stokes. Desde sus inicios, la pizza ha jugado un papel clave en la comprensión de Bitcoin y en la conceptualización de su utilidad. Cuando Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por 10,000 bitcoins (BTC) en 2010. Sin saberlo, estaba haciendo el peor trato de su vida. Y probablemente del siglo, dado el aumento estratosférico del ‘Big Daddy’ de las criptomonedas en los últimos tiempos.

Sin embargo, Hanyecz, un programador de Florida que fue la primera persona en usar esta criptomoneda en una transacción comercial, al menos demostró cómo las transacciones podrían tener lugar y el valor transferirse sin terceros centralizados. Ese día se conoce como ‘Bitcoin Pizza Day’ y el ejercicio en retrospectiva podría describirse como un enorme error multimillonario.

A medida que el sector de la industria blockchain (o tecnología de contabilidad digital (DLT)), utilizado por primera vez por Bitcoin, continúa desarrollando e innovando nuevos servicios y productos, parecía apropiado que la entrega de pizzas pudiera usarse para mostrar la utilidad potencial.

Durante la reciente conferencia de ETH Denver, que se llevó a cabo en febrero, la Fundación para la Operabilidad Interwallet (FIO), que facilita las transacciones de criptomonedas, invitó a los asistentes a ver cuán fáciles podrían ser las transacciones de criptomonedas usando el protocolo FIO al pedir pizzas, lo que para algunos es extraño. ¡El giro del destino coincidió con el ‘Día Nacional de la Pizza‘ en los EE. UU.!

Al configurar una dirección FIO como user @ fio, los participantes podrían solicitar simultáneamente un pago por una pizza como lo harían con Venmo , un servicio de pago móvil propiedad de PayPal, y disipar el mito de que blockchain es una solución en busca de un problema.

Criptomoneda y pizza explicado por Luke Stokes. Esta nota fue extraída de mondovisione, puedes leerla siguiendo este enlace.

 

Imagen de Pete Linforth en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here