El mundo hierve con la fiebre Blockchain. Y sus efectos cruzaron hace tiempo los océanos. De tal manera, que ahora están moviendo las mentes y corazones en Latinoamérica. Así, Colombia y Perú con fiebre Blockchain.

Es por esto, que  Los recursos del Consejo Nacional de Ciencias del Perú CONCYTEC. Promueven un encuentro innovador entre Perú y Colombia. Con el fin, de compartir experiencias de investigación, desarrollo e innovación.

En esta oportunidad, se presentarán 8 casos de desarrollo y uso de tecnologías. Y además, será una oportunidad donde sectores de la academia, gobierno y empresarial se encuentren.

Una actividad, que emula muchas otras que están ocurriendo en el mundo entero. Este evento en particular, será vía on line. Y se transmitirá, a través de la plataforma de Facebook del concytec el viernes 13 de Noviembre del presente año. En una transmisión que durará desde las 8:30am hasta la 1:00pm.

Colombia y Perú con fiebre

Una fiebre es el indicador que algo importante está ocurriendo en el cuerpo. Y, si bien la agenda de este evento reúne una variada temática. Entre las cuales podemos mencionar temas recurrentes como: Ciudades y Territorios Inteligentes, inteligencia artificial, Big Data, Sistemas IoT, Impresión 3D/4D, Nanomateriales, e Ingeniería Biomédica, entre otros. El tema Blockchain, resalta por la importancia que ha escalado este año 2020.

En este sentido, la intervención de Colombia con el tema “Blockchain como herramienta para mejorar la confianza”. Refiere una experiencia que probablemente nos traiga aplicaciones dignas de réplica en Latinoamérica.

Colombia es el tercer país Fintech de la región. Además, está desarrollando importantes sistemas basados en Blockchain que buscan combatir la corrupción.

Mauricio Tovar Gutiérrez, CEO de TRU. Será, quien tendrá la responsabilidad de desarrollar esta temática. Este, es investigador y emprendedor en tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. Además, tiene especialidad en el uso de Blockchain para el sector público.

En este sentido, TRU promete construir un mundo digital más humano, justo y privado. A través, del desarrollo de productos digitales que se ejecutan en tecnología Blockchain. De tal manera que seguro tendremos buenas noticias para la región derivadas de este encuentro entre Colombia y Perú con fiebre Blockchain.

 

Imagen cortesía de GarryKillian en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here