Citigroup realiza pagos transfronterizos con blockchain. La multinacional de servicios financieros finalizó de manera exitosa una prueba piloto. Que involucra un sistema de pagos transfronterizos basados en blockchain. Junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el cual llevaron a cabo el proyecto.

Así, de acuerdo a un anuncio difundido el jueves. Citi Innovation Labs de Citigroup y el BID. Efectuaron una serie de desembolsos desde los Estados Unidos a un beneficiario en la República Dominicana. A través de la red blockchain LACChain. Un designio inherente del programa regional LACChain del propio BID.

En este sentido, el proyecto consistió en el depósito de fondos tokenizados. Los cuales, fueron valuados en dólares estadounidenses. Y transferido de parte del BID a una cuenta de Citi. Mediante billeteras digitales, describió Marcos Allende, experto en blockchain del BID y líder técnico de LACChain.

“Una vez tokenizados, estos fondos fueron convertidos a moneda nacional (pesos dominicanos) con el tipo de cambio establecido por Citi”, aseguró el especialista.

El piloto basado en la cadena de bloques le dio la posibilidad al BID de otorgar un rastreo instantáneo de varios tipos de operaciones. Desde transacciones, hasta los tipos de cambio y las comisiones. Esto podría significar el aporte de un nuevo método para realizar pagos transfronterizos. En principio, desde los Estados Unidos, a países de América Latina y el Caribe.

“Hay muchas aplicaciones de los pagos transfronterizos inclusivos. Como la ayuda oficial al desarrollo y las remesas internacionales. No cabe duda de que son sumamente importantes para las economías de nuestra región. Y lo que es más importante, para los beneficiarios finales y las familias que reciben las remesas”, comentó Irene Hofman, CEO de IADB Lab.

Citigroup realiza pagos transfronterizos con blockchain. Esta nota fue traducida del inglés en iproup.com.

 

 

Foto de NASA en Unsplash

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here