Beijing primero revela detalles de una expansión masiva de su Yuan Digital, y ahora dice que no es así. China intenta dar la sorpresa, porque confundir también es válido en economía.

>>El Banco Popular de China, está probando su moneda digital en cuatro áreas y algunos de los sitios para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, pero no ha establecido un calendario específico para su debut formal<<

Aplicar un algoritmo para entender las maneras chinas, posiblemente, lleve a muchos a cometer errores de apreciación. El coronavirus su origen, expansión, control y consecuencias, es una muestra contundente de la manera que actúa el sistema que rige a la sociedad China.

Por eso cuando parece que están dando un solo paso, en realidad tienen listos varios más. Y cuando anuncian escalas expansivas es porque ya probaron el resto.

Una sociedad complicada para nuestros estándares y conceptos generales, por eso hay que abrir muy bien los sentidos.

El Ministerio de Comercio emitió un documento el 14 de agosto, que describía los planes para iniciar las pruebas del yuan digital en algunas regiones: la región Beijing-Tianjin-Hebei del norte de China, el grupo de ciudades en la región del delta del río Yangtze que incluye Shanghai, la Gran Bahía. Área que incluye Shenzhen, Hong Kong y Macao, y algunas áreas desarrolladas en el medio oeste de China.

Pero ahora fuentes oficiales declaran que “El programa piloto aún no se ha expandido a gran escala” y la prueba es simplemente “interna y cerrada”.

Confirmando que “las pruebas se llevan a cabo en Shenzhen, Chengdu, Suzhou, Xiong’an y algunas áreas donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022”. Y que este plan piloto no ha sido modificado.

Intenta dar la sorpresa

Hemos dado varias pistas sobre lo que hace los chinos y su DCEP, incluso en Marzo sopesábamos:

“Hoy circuló una noticia sobre el avance de la moneda digital de China. Para unos está más cerca, para otros ahora es que le falta camino por recorrer. Particularmente pienso que están listos y que la lanzaran al mercado cuando ellos consideren conveniente”.

Ahora ya estamos en pleno desarrollo en el campo, porque no se olviden que China intenta dar la sorpresa.

Yang Dong, director del Centro de Investigación de Tecnología Financiera y Blockchain del Instituto de Derecho y Tecnología de la Universidad Renmin de China, decía:

“La mayoría de las aplicaciones están diseñadas para el consumo de los consumidores, y todavía se necesita tiempo para encontrar el modelo apropiado para los usuarios comerciales”. Pero confirmaba que las pruebas incluían el pago de salarios a los funcionarios públicos, el pago por servicios de transporte público y el comercio de energía y cadena de suministro.

China intenta dar la sorpresa, y concluyentemente está muy cerca de terminar de expandir su moneda digital. Moverá varios segmentos de las finanzas globales y evidentemente producirá profundos cambios a todos los niveles.

Imagen de Jatuphon Buraphon en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here