China incorpora blockchain y moneda digital en su plan oficial. Es así, por primera vez, las palabras blockchain y moneda digital se han escrito oficialmente en el plan de China durante la próxima media década.

En este sentido, el Congreso Nacional del Pueblo, publicó el decimocuarto plan quinquenal. Un documento guía para el futuro desarrollo social y crecimiento económico del país. Esto, después de que cayera el telón este mes en Lianghui, o “dos sesiones”. Consideradas las reuniones parlamentarias más importantes de China.

De tal manera que con un enfoque en la transformación digital, se espera que China invierta más en investigación y desarrollo de tecnología. Donde está  incluida blockchain, con los gobiernos municipales y provinciales siguiendo el manual nacional y personalizándolo para sus propios planes locales de cinco años.

Por este motivo, el mes pasado la Universidad de Tsinghua, una de las mejores universidades de China. Así como, Blockchain Service Network (BSN) , un proyecto de plataforma nacional basado en blockchain. Y el Instituto de Investigación Huobi, un brazo de investigación de Huobi, uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo. Publicaron el “Informe anual de la industria Blockchain en China-2020”. El cual, examinó los desarrollos de blockchain en el último año. Y predijo el futuro de blockchain y la moneda digital en China.

Blockchain mencionado en el plan quinquenal de China por primera vez

En este sentido, el decimocuarto plan quinquenal de China, que abarca de 2021 a 2025. Tiene un capítulo completo sobre la transformación digital en todos los sectores de la sociedad china. Que abarca, desde las industrias reales hasta la administración gubernamental.

En un capítulo llamado “Acelerar el desarrollo de la digitalización y construir una China digital”. El gobierno se comprometió a “fortalecer las aplicaciones innovadoras de tecnologías digitales clave”, Y “acelerar la industrialización digital”, y mencionó el término “tecnología blockchain” por primera vez en un plan quinquenal.

China incorpora blockchain y moneda digital en su plan oficial. Te invitamos a seguir leyendo en la fuente original Forkast.news.

 

Imagen de wei zhu en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here