China crece con tecnología blockchain, a través de una alianza entre VeChain y parte el Consejo de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de este país, siendo así, el único proveedor público de esta tecnología en la alianza.

De esta manera, VeChain facilitará  apoyo técnico e infraestructura a  los miembros empresariales que hacen vida en dicho consejo.

Es importante  recordar, que la Alianza de Seguridad Alimentaria y Salud Animal de China (CAFA) cuenta con el apoyo de otras organizaciones tecnológicas de esta nación. Y tiene como finalidad fortalecer plataformas que resulten confiable al gobierno, industrias y todas las instituciones relacionadas con el sector alimentario.

En este sentido, VeChain, goza de un buen respaldo y trayectoria en el mercado, desde su nacimiento en 2015, proporcionando modelos de económicos robustos integrados. Siendo el pionero en aplicaciones que usan tecnología blockchain pública. Con transacciones en diferentes países e incluso con relaciones de apoyo con empresas como Walmart China, BMW, BYD Auto, Haier, H&M entre otras.

Acerca de los miembros de CAFA

Desde su creación la CEFA se ha enfocado  en temas de salud animal y seguridad alimentaria. Tienen un gran sentido de compromiso ante los usuarios y empresas en proporcionar a los consumidores alimentos de origen animal seguros, de alta calidad y saludables.

En la actualidad más de 130 miembros forman parte de CAFA. Siendo los más sobresalientes, grandes empresas y organismos pertenecientes al sector alimentario de China.

También forman parte de la alianza, cadenas de supermercados, fabricantes de bebidas. Y aquellos relacionados con las cadenas de alimentación primaria como lo son suministros agrícolas y producción agropecuaria.

Para el mundo no es un secreto, que la República Popular de China avanza a pasos agigantados en su economía digital y muestra de ello, es el progreso en el robustecimiento de sus sistemas, brindando protección en todas las áreas dónde esta sea implementada.

Un ejemplo, es el avance en la expansión masiva del Yuan Digital. Con el objetivo de incrementar aplicaciones para el consumo y el uso de los consumidores. Colocando de este modo, a una cercanía de la implementación de esta moneda.

Tecnología blockchain en China: objetivo de VeChain

Para VeChain, uno de sus objetivos principales como miembro del consejo de CAFA, es construir estrategias que permitan desarrollar sistemas de trazabilidad en los procesos que van desde el campo o granja hasta el producto final que llega a manos de los consumidores.

De tal manera, que la tecnología blockchain, que proporcionará VenChain a la alianza, estará basada en registrar los procesos claves de los productos alimenticios, de una forma segura y encriptada.

Para lograrlo, VeChain debe establecer lazos de confiabilidad entre empresas y consumidores. Estos van desde el cultivo, el procesamiento, el envasado pasando por la logística hasta la venta minorista y más.

Esto quiere decir, todas las etapas de producción de los alimentos. Sin dejar a un lado las políticas de alimentos seguros, sustentables y confiables para los consumidores.

Esto lo logrará a través de la implementación de plantillas y herramientas personalizadas que permitirá a las empresas del sector alimentario mayor control en lo procesos de cadenas de suministro.

Estas implementaciones continúan colocando a VeChain como un habilitador de economías reales. Promoviendo tecnologías basadas en blockchain dando mayor valor a las empresas del sector de alimentos.

De esta manera y a través de esta alianza China crece con tecnología blockchain.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here