Comisionado de la CFTC pide medidas enérgicas contra DeFi no reguladas. Dan M. Berkovitz, comisionado de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). Cree que las plataformas de derivados DeFi pueden contravenir la Commodity Exchange Act (CEA).

Hablando como parte del discurso de apertura del martes denominado “Cambio climático y finanzas descentralizadas: nuevos desafíos para la CFTC”, Berkovitz señaló  que:

“No solo creo que los mercados DeFi sin licencia para instrumentos derivados son una mala idea. Sino que tampoco veo cómo son legales según la CEA”.

Berkovitz señaló que la “CEA requiere que los contratos de futuros se negocien en un mercado de contratos designado (DCM) autorizado y regulado por la CFTC”. Sin embargo, afirmó que ninguna plataforma financiera descentralizada está registrada como DCM o SEF.

Durante la conferencia magistral, el comisionado enfatizó la necesidad de que los reguladores se familiaricen con los derivados de DeFi. Y otras aplicaciones en medio del  auge del sector.

Hizo referencia a la enorme cantidad de liquidez inyectada en el mercado durante los últimos 12 meses. Y señaló que ahora que “estás hablando de dinero real”; Es necesario que exista una regulación estricta para proteger a los consumidores de DeFi:

“Dado el crecimiento explosivo de este sector. Los reguladores federales deben familiarizarse con esta nueva tecnología y sus usos potenciales. Y estar preparados para proteger al público contra el uso indebido”.

Curiosamente, Berkovitz hace referencia a una definición de Wikipedia de DeFi. Y señala que su investigación se basó en parte en una búsqueda en Google. “[Es] un término general para una variedad de aplicaciones financieras en criptomonedas o blockchain. Orientadas a interrumpir a los intermediarios financieros”.

Medidas enérgicas contra DeFi un caso de desinformación

Jacob Franek, cofundador de Coin Metrics. Se apresuró a criticar la investigación del comisionado y señaló que “necesita hacer más”, y agregó:

El comisionado advirtió que el surgimiento de las entidades no reguladas del sistema bancario en la sombra. Puede resultar en competencia con las entidades reguladas. Llevándolas a asumir “más riesgos para generar mayores rendimientos”. O buscar menos regulación para “nivelar el campo de juego”.

“En mi opinión, es insostenible permitir que un mercado de derivados no regulado y sin licencia. Compita, lado a lado, con un mercado de derivados totalmente regulado y autorizado”, dijo.

Berkovitz cuestionó el argumento presentado por los defensores de DeFi. De que eliminar a los intermediarios puede ofrecer a los inversores mejores rendimientos. Y más “control sobre sus inversiones”.

Argumentó que intermediarios como “bancos, bolsas, comerciantes de comisiones de futuros, servicios de compensación de pagos y administradores de activos”. Han desarrollado un modelo bancario y financiero durante 200 a 300 años. Y que respalda de manera confiable “los mercados financieros y el público inversor”.

“Una de las razones clave por las que nuestro sistema financiero es tan sólido son las protecciones legales de las que disfrutan los inversores cuando invierten su dinero en los mercados estadounidenses. La mayoría de las veces a través de intermediarios”, dijo.

CFTC pide medidas enérgicas contra DeFi no reguladas. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

Imagen de Hier… en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here