CBDC, ¿disminuirá la demanda de Bitcoin? La pregunta surge después de las declaraciones que hiciera el presidente del Banco Central de Corea, Lee Ju-yeol. 

El presidente del Banco Central Lee Ju-yeol, declaró según reseñó coindesk korea, este 24 marzo. Que: “cuando se introduzca la moneda digital emitida por el banco central (CBDC). La demanda de criptomonedas como bitcoin, especialmente como método de pago, disminuirá”

Es muy probable que bajo esa denominación si. Las CBDC ofrecerán seguridad, y facilidades de pago a los ciudadanos de una nación. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las personas no han elegido BTC solamente por parecerles fácil a la hora de hacer pagos. Por el contrario, suele ser algo complicado manejar cifras en satoshi. 

La mayoría de las personas prefieren BTC por otras bondades añadidas. Como el intercambio interfronterizo, privacidad, como activo de reserva, etc. Y en este sentido, pareciera que la opinión del presidente del banco central de Corea no ha calado.

De igual manera, llama la atención que Lee Ju-yeol haya insinuado que la alta volatilidad de criptomonedas como bitcoin. Dificultan su posible caso de uso como medio de pago confiable o como reserva de valor. Segun lo reseña BTCManager

Sin embargo Cathie Wood, ha expresado un análisis diametralmente opuesto. Después que Cathie Wood se recibiera como Licenciada en Ciencias, summa cum laude, en Finanzas y Economía en la Universidad del Sur de California en 1981. Construyó su carrera administrando fondos cuantiosos, hasta que fundó ARK Investment Management LLC (“ARK”). Una empresa encargada de brindar asesoría de inversiones en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. desde enero de 2014.

¿disminuirá la demanda de Bitcoin?

Cathie Wood es una voz disidente que se suma a la de otros analistas como Mike McGlone, estratega senior de Bloomberg Intelligence BI. Que afirman que Bitcoin se va hasta las nubes. Hacemos esta aclaratoria, porque siempre es bueno saber quién está dando su opinión y con respecto a qué.

En este sentido, las apreciaciones que diera Cathie Wood afirman que “Si sumamos toda la demanda potencial relativa a la oferta limitada, obtenemos cifras increíbles a largo plazo.”.

Ya Mike McGlone de BI, expresó ayer que Bitcoin está convirtiéndose en un activo de reserva digital global. Y que está haciendo una importante transición hacia un activo sin riesgo.

Esto es importante recalcar, el BTC está ganando terreno y confianza no como moneda sino como activo de reserva. Y las CBDC no son un activo, sino un medio de intercambio. ¿Realmente, existirá un conflicto en esto?

CBDC, ¿disminuirá la demanda de Bitcoin? A ver, las personas, instituciones pueden tener igual cantidad de efectivo que de monedas digitales fiduciarias. Y probablemente esto no impedirá que decidan invertir en BTC por sus beneficios como activo de reserva digital global.

Con este respecto, Cathie Wood concuerda: “Creo que el desarrollo más sorprendente recientemente, y no lo esperábamos cuando escribimos nuestro informe institucional. Es que las empresas ahora están diversificando su efectivo con Bitcoin. Hemos visto a Square hacer esto, Tesla hacerlo … MicroStrategy está definiendo su negocio en torno a eso ahora “.

 

Imagen cortesía de Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here