Cardano implementará herramientas de contratos inteligentes. La plataforma Blockchain Cardano está configurada para proporcionar herramientas dirigidas para que desarrolladores, usuarios finales y empresas. Ejecuten contratos inteligentes en acuerdos financieros a través de un nuevo conjunto de productos.

Hechos rápidos:

El paquete de productos de la compañía, llamado Marlowe. Incluye Marlowe Build y Marlowe Play para desarrolladores. A través de los cuales se pueden construir y probar contratos inteligentes respectivamente. Y Marlowe Run para que los usuarios finales ejecuten acuerdos financieros en la cadena de bloques. Utilizando plantillas personalizables de código abierto.

“Buscamos capacitar a las personas para que creen sus propios instrumentos financieros. Y establezcan acuerdos con cualquier persona con la que quieran interactuar”. Escribió Shruti Appiah, gerente de producto de Input Output Hong Kong. Una de las empresas detrás del proyecto Cardano, en un publicación de blog reciente.

Marlowe para usuarios finales se implementará en etapas este año. “Marlowe se ejecutará en primer lugar en la cadena de bloques de Cardano. Pero es independiente de la cadena de bloques. Por lo que podría ejecutarse en otras cadenas de bloques para llegar a una audiencia aún más amplia en el futuro”, escribió Appiah.

Cardano se encuentra en medio de su actualización “Alonzo“. Que se espera que esté completa a fines de agosto. Y que traerá la funcionalidad de contrato inteligente y permitirá aplicaciones financieras descentralizadas en la cadena de bloques.

Cardano implementará herramientas de contratos inteligentes. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Forkast.

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here