Cardano alcanzó una descentralización del 100%. Esta importante noticia, significa que ahora la comunidad tendrá un control total en la producción de bloques.

La información se hizo publica  a través de la cuenta de Twitter de la empresa de tecnología IOHK.  Que se ha comprometido con el uso de innovaciones de igual a igual. Con el fin de proporcionar servicios financieros a los 3 mil millones de personas que no los tiene.

Cómo es de esperar, la empresa ha declarado que este proceso ha sido gradual. Y que ha sido un trayecto que ha durado siete meses. Pero, que les permitió a los desarrolladores monitorear y optimizar la red. Actualmente existen 2.200 grupos comunitarios de la red que son los responsables de producir bloques de datos en la cadena de bloques.

Este proceso de descentralización de Cardano llega en un momento crucial cuando la competencia se vuelve más ardua. Para mantenerse dentro de la competencia el equipo de Cardano busca consolidar tres pilares principales. Que son, la producción de bloques, la creación de redes y la gobernanza. En este sentido, la descentralización ahora se traslada a la gobernanza de la plataforma y la red.

IOHK es una empresa de ingeniería que construye Blockchain y criptomonedas para instituciones académicas. Además de entidades gubernamentales y corporaciones. Cardano alcanzó una descentralización del 100%. Y con ello es coherente con su compromiso. “Cardano es una plataforma Blockchain con características más avanzadas que cualquier protocolo desarrollado hasta ahora.  Y es considerada la primera en evolucionar a partir de una filosofía científica.

En este sentido, Aparna Jue, directora de producto de IOHK afirmó. Que, lograr la descentralización de la producción de bloques es importante para la industria Blockchain. Y para el cumplimiento de la promesas de la creación de un sistema global que sea verdaderamente independiente de las autoridades centrales.

 

Imagen de Pete Linforth en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here