Bottlepay un meteorito impacta los métodos de pago. La innovación no se detiene, y cada vez logra llevar la cripto economía a nuestras zonas de esparcimiento y de socialización diaria. A la distancia de un clic.

Y al parecer ese es el movimiento de las tecnologías. Con Amazon, eBay y todo el movimiento de los e-commerce nos llevaron los super a nuestro teléfono. Instagram, Twitter y demás redes sociales, nos acercaron a los amigos y familiares. Con Bottlepay, nos traen los métodos de pago ahí, en la conversación diaria y en medio de los debates en las grandes plataformas.

Pues esta empresa, ofrece facilitarte los pagos virtuales usando tus redes sociales. Si, así como lo escuchas. Vas a poder transferir Bitcoin, a través de Twitter, Reddit, Discord, Instagram, Twitch, Telegram y Mastodon . Y por si fuera poco, elimina los cargos por transacción

Con esta innovación, que seguro no tardaremos en verle competencia. Se podrá realizar pagos Inter fronterizos, tanto de Criptomonedas como de moneda Fiat. Uniendo en un solo sitio tanto el mundo cripto y el mundo de la moneda fiat. De momento ya ha recaudado £ 11 millones de libras lo que equivale a $15 millones en fondos semilla.

Así mismo, el equipo de desarrolladores manifestó: “a diferencia de otras plataformas de pago digital como PayPal y Revolut. Donde sus usuarios de momento no pueden gastar o retirar sus BTC. Bottlepay permite a sus usuarios retirar, depositar o gastar sus BTC en bienes tangibles en cualquier parte del mundo con una sola diapositiva. “

Bottlepay un meteorito impacta

En palabras de la propia empresa, su objetivo es brindar a todos acceso a una red de pago abierta. Que a su vez permita a las personas enviar, gastar y recibir dinero en cualquier parte del mundo, en tiempo real. Para ello, se apoya en la red de Lightning Network. Que bien sabemos es una solución de segunda capa que evita la congestión de la red al sacar las transacciones de BTC fuera de la cadena.

En este orden de ideas el CEO de Bottlepay, Mark Webster  ha dicho: “Los pagos sociales de Bitcoin de Bottlepay, son una actualización muy necesaria sobre los anticuados sistemas de pago disponibles hasta ahora.  Y sin duda, es un salto hacia transacciones más sencillas y fluidas”

No son pocos los que han apostado al desarrollo de este proyecto. La gama de inversores globales, incluyen al gestor de fondos británico Alan Howard, socios actuales y anteriores de Goldman Sachs. De igual manera, la firma de capital de riesgo FinTech Collective y de servicios financieros NYDIG. Y el empresario tecnológico Phil Doye.

Bottlepay un meteorito impacta los métodos de pago y permite a las personas ser parte de una sociedad sin efectivo. Además, hace posible los micro pagos, en monedas convencionales y Bitcoin. Lo que significa que los usuarios pueden pagar, donar y dar propinas con tan solo un centavo. De momento solo esta disponible en el Reino Unido. Sin embargo Europa es la siguiente en la lista, y existen planes de expandirse a otros países pronto. 

 

Imagen cortesía de Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here