El día de hoy se estará celebrando un interesante evento sobre la identidad soberana. Que estará a cargo del Master in Business & Technology de la Universidad de San Andrés. En alianza con la ONG Bitcoin Argentina. La cita será a partir de las 19 h Argentina. Un evento donde se compartirá sobre Blockchain y su estado actual en Argentina.

La universidad de San Andrés, es una comunidad académica empeñada en la búsqueda de la verdad y en contribuir al progreso de la Argentina y al bienestar de sus habitantes. Por lo menos así es definida por sus autoridades.

El día de hoy, junto a la organización liderada  por Rodolfo Andragnes, presidente de  la ONG Bitcoin Argentina (Asociación Civil DECODES). Estarán desarrollando una temática variada entorno del uso de la Blockchain en Argentina. En este sentido abordaran los aspectos fundamentales del proyecto DIDI. El cual es considerado el primer proyecto de identidad digital auto soberana de Argentina.

La identidad soberana, es un tema revolucionario. Que busca otorgarle al usuario el pleno control de sus datos. Además de permitirle manejar quienes pueden acceder a ellos y en qué términos. Con el proyecto DIDI, se busca impulsar la inclusión financiera por medio de la tecnología Blockchain.

Otros tópicos Blockchain en Argentina

Entre otros tópicos que se estarán tratando en este evento Blockchain. Se encuentra los proyectos que la ONG Bitcoin Argentina tiene planteados para los próximos meses. Así como su misión y objetivos.

De igual manera se aclarara a los participantes las interrogantes ¿Por qué Bitcoin?. ¿Cuáles son sus fundamentos económicos?. ¿Qué Actores interviene en este ecosistema?. Y la situación monetaria actual. Sin duda una oportunidad para aquellos que se están iniciando en el mundo criptográfico.

En este sentido se hablará también sobre generalidades del ecosistema Blockchain en Argentina. Un tema particularmente interesante para quienes quieren actualizar sus conocimientos en torno a la Blockchain en Latinoamerica.

Por último se presentará el Proyecto de certificación digital en zonas vulnerables. Un estudio de aplicación que puede mostrarnos los alcances de la Blockchain. De esta manera Blockchain y su estado actual en Argentina, estaría cubierto gracias a la Universidad de San Andrés y la ONG Bitcoin Argentina. Evento al cual podrás acceder a través de este enlace.

 

Imagen cortesía de pch.vector en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here