Actualmente la tecnología Blockchain esta siendo usada en innumerables aplicaciones. Y aun no hemos visto su alcance. Actualmente, algunas iniciativas demuestran como la criptografía y la cadena de bloques puede actualizar la acción de los medios de comunicación. De esta manera surge Wonnkly, un emprendimiento que muestra como Blockchain renueva el concepto de medios de comunicación.

Según su página oficial, Woonkly es una plataforma que establece una conexión directa entre las marcas, los creadores de contenido, los anunciantes y su audiencia en todo el mundo sin necesidad de intermediarios. En otras palabras, se puede considerar como una red social descentralizada de viralización de contenido digital basada en Blockchain.

Para aclarar un poco más el panorama, la idea de Woonkly pretende unir a anunciantes con su público objetivo.  A través de campañas publicitarias mediante criptomonedas. Las cuales el 80% del coste de las campañas, será repartida entre los visualizadores de estas. Es un concepto que hace un tiempo viene ganando fuerza y lo hemos visto por ejemplo en el navegador Brave.

De esta manera, el 17,5% restante será invertido en el stake de la criptomoneda que promociona Woonkly, el Woops. Y se reserva el restante 2,5% para costes de operación y marketing.

Todo el mundo puede ser anunciante en Woonkly. Crear una campaña es muy sencillo. Lo único que se necesitará es el contenido que se desea compartir, crear una cuenta en la plataforma, disponer del token con el que desees crear la campaña, y configurarla a tu gusto definiendo el público al que quieres que sea dirigida. De esta manera, Blockchain renueva el concepto de medios de comunicación.

Blockchain y el concepto de medios de comunicación con Woonkly

La plataforma está ganando fuerza. Y ya, en Dubai, el fondo de criptomonedas líder, Pecunio VC Fund, ha concretado una alianza estratégica de 3 millones de dólares con Woonkly. Este tipo de eventos está levantando el interés de pequeños y grandes inversionista y de extenderse seguro marcara una nueva tendencia comunicacional, descentralizada y abierta.

Una de las causas que impulsará esta nueva adopción comunicacional descansará en las diversas formas de generar dinero en Woonkly. La primera, como mencionamos anteriormente, consiste en visualizar y compartir el contenido de los anunciantes en tu propia red.

Así mismo, se puede ganar criptomonedas interactuando con las actividades premiadas por los creadores de las campañas. Al compartir contenido, y al suscribirse a canales o plataformas. E incluso al hacer click en enlaces.

Por último y la más interesante forma de generar dinero en Woonkly, es mediante el Stake. El stake, consiste básicamente en conectar tu cartera con woonkly y que tus woops permanezcan sin moverse en la misma.

El proyecto está en fase de desarrollo y actualización, pero está logrando hacer eco y ganando inversionistas e impulso. La idea en sí, no es nueva, pero no se ha visto quien haya impulsado la misma con éxito rotundo. En la plataforma de Woonkly se podrá comenzar a ver vídeos en lo que se active su última actualización. Lo cual se avisará en las redes oficiales de Woonkly del día exacto del lanzamiento.

 

Imagen cortesía de Rawpixel en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here