El instituto de capacitación aduanera ICA nos ofrece un curso sobre Blockchain, Criptomonedas y cripto economía. Es momento idóneo para insistir en la formación para la nueva era criptográfica. Ya es un hecho, estamos inmerso en ella. Y la mejor manera de comenzar es con el principio. Además la virtualización nos ha traído la ventaja de conectarnos con personas en todo el mundo que tienen las mismas inquietudes a pesar de que vivimos en realidades diversas. 

En este sentido, el instituto de capacitación aduanera ICA, junto a la ONG Bitcoin Argentina. Nos ofrece una formación denominada: Programa Ejecutivo: Blockchain, Criptomonedas y cripto economía. La  cual está pautada comenzar el 11 de Febrero y tendrá una duración de 1 mes. Un tiempo realmente extenso para una sola temática que abarca 4 Clases Teórico-Prácticas.

Los organizadores de esta formación ven pertinente indagar en los principios que le darán forma a la denominada 4ta Revolución Industrial. Y es indudable que uno de los grandes protagonistas de esta revolución es la blockchain. Ya que, sin ánimos de caer en exageraciones, el primer registro inmutable del mundo, jugará un rol muy importante al promover seguridad, transparencia y eficiencia. Y al maximizar la relación entre pares (P2P), sumando así a la inclusión y la democracia global.

Este nuevo concepto viene acompañado de grandes movimientos en el ecosistema emprendedor, empresario, académico y de gestiones en general. En este sentido, en Colombia también se desarrollan alianzas entre las universidades y uno de los exchanges más importantes como lo es Binance. Para la formación de los colombianos en torno a la Blockchain y las criptomonedas. 

ICA forma en Blockchain y Cripto economía

América Latina y el mundo, ya se ha familiarizado con temas que nos eran ajenos, lejanos y difíciles. Hoy en día, paradigmas como la descentralización, la desintermediación, los tokens. De igual manera, la economía de tokens, cripto economías y los contratos inteligentes. Empiezan a nombrarse cada vez más como catalizadores del futuro de los negocios.

Los detalles de este curso podrás descubrirlos en este enlace. Sin embargo te adelantamos parte de su agenda a desarrollar. El programa del curso va abarcar las siguientes temáticas:

  • Clase 1: Historia del dinero. Introducción a Bitcoin y Blockchain. Demostración de la Blockchain. Análisis del mercado argentino e internacional.
  • Clase 2: Taller de billeteras.
  • Clase 3: Tipos de Blockchains y sus mecanismos de consenso. Usos no monetarios de la Blockchain. Taller de registración de documentos.
  • Clase 4: Ethereum y otras turing complete Blockchains. Privacy coins. Smart Contracts, Aspectos legales y tributarios. Cierre, debate descentralización vs centralización .

Una agenda que sin duda, para el que quiere aprender desde cero qué es eso de Cadena de Bloques y Cripto Economía. Puede, con los ojos cerrados comenzar por aquí. Además, el hecho de ser la ONG Bitcoin Argentina quien desarrolle los temas, es un aliciente para quienes vayan a tomar este curso. Pues, hablamos de un actor recurrente en este mundo criptográfico y del cual se conoce su trayectoria.

 

Imagen cortesía de Yanalya en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here