Toda empresa tiene un creador. Y todo aquel que aspire tener una organización de servicios asume responsabilidades y deberes con sus usuarios. En estos tiempos cuando el Bitcoin se debate entre los 18k y 19 mil USD. La pregunta que muchos se hacen es ¿Bitcoin y a quién reclamamos?.

Es difícil para muchos usuarios entender la transformación que esta experimentando nuestras finanzas. Hoy en día somos testigos de la construcción de una nueva economía basada en la colaboración. Donde todos aportamos un grano de arena para que las cosas sucedan. Y delegando las responsabilidades no en una persona. Sino en una comunidad.

En este sentido, nadie es dueño de Bitcoin. Así como nadie es dueño de la tecnología de correo electrónico. Por tanto, nadie puede pretender hablar en nombre de ella. De esta manera fue que se concibió esta criptomoneda. Lo que significa que ante la pregunta ¿Bitcoin y a quién reclamamos? La respuesta es: A todos los que usan la red de Bitcoin.

Todos son responsables del desarrollo de la red de esta criptomoneda. Sin embargo, existen organizaciones que hoy en día asumen el mantenimiento y desarrollo de la red como Bitcoin.Core. Esta es la implementación original y completa de lo que se conoce como el protocolo Bitcoin. Incluye además, el protocolo de funcionamiento de Bitcoin y las instrucciones para hacer posible que la red del mismo funcione.

En la opinión de sus propios creadores y fundadores, donde se encuentra el propio Satoshi Nakamoto. Bitcoin Core es la evolución de Bitcoin.org. El dominio original utilizado para la primera página web de Bitcoin. Fue registrada y gestionada por los desarrolladores del núcleo de Bitcoin y por otros miembros de la comunidad.

Bitcoin ¿a quién reclamamos? Brink presta ayuda

Con la intención de ayudar en el desarrollo y mantenimiento de los protocolos de la red de Bitcoin surge Brink. Una institución que busca fortalecer el protocolo y la red de Bitcoin a través de las actividades fundamentales de investigación y desarrollo. Esta iniciativa, además busca apoyar a la comunidad de desarrolladores de la criptomoneda a través de financiamiento, educación y tutoría.

Esta institución se mantiene a través de donaciones las cuales van destinadas al financiamiento de dos programas básicos: un programa de becas y otro de subvenciones.
En este sentido, la beca Brink es un programa intensivo de un año. El cual, busca incorporar ingenieros de software excepcionales al desarrollo del protocolo Bitcoin. Este programa será coordinado por el director de Brink, John Newbery. Si quieres formar parte de este programa puedes acceder al formulario a través de este enlace.

Así mismo, el programa de subvenciones otorga subvenciones de un año a desarrolladores establecidos de protocolos de Bitcoin. El enfoque principal será la seguridad y estabilidad del protocolo base. Sin embargo, también impulsará la investigación y el desarrollo para extender la funcionalidad. Así como, la escalabilidad y usabilidad de Bitcoin. Incluyendo Lightning y otras tecnologías de capa dos. Para acceder a este tipo de subsidios puedes acceder al siguiente formulario.

Brink, es una oportunidad de formación que pueden aprovechar todo aquel que quiera involucrarse en el desarrollo de Bitcoin. Puede postularse prácticamente cualquiera. Sin importar situación geográfica.

 

Imagen Cortesía de Rawpixel en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here