Bitcoin generó nuevos millonarios en un año. Desde la caída del 40% en un día a menos de $ 5,000 el 11 de marzo de 2020. Bitcoin ha recorrido un largo camino para alcanzar su máximo histórico de $ 61,711.87 el 13 de marzo de este año. El vertiginoso rally del año pasado ha recompensado a los creyentes en criptomonedas. Y ha creado nueve nuevos multimillonarios de criptomonedas.

En este sentido, hasta 12 multimillonarios de criptomonedas llegaron a la 35a lista anual de multimillonarios del mundo de Forbes. Así, en comparación con solo cuatro el año pasado. Según Forbes, los más ricos del mundo se dispararon a una cifra sin precedentes de 2.755. Esto, son 660 más que hace un año. De tal manera que, al día de hoy, valen 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de dólares de la lista de 2020.

Los inversores incluyeron a los gemelos Winklevoss (Tyler y Cameron Winklevoss). Y al cofundador y director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor. Los gemelos son los primeros inversores de bitcoin, ya que comenzaron en 2012. Según Forbes, el patrimonio neto de los gemelos era de $ 3 mil millones cada uno al 5 de marzo de 2021.

Por su parte, Michael Saylor, quien comenzó a acumular bitcoins antes del rally actual, tiene un patrimonio neto de $ 2.3 mil millones. Además, la empresa de Saylor, MicroStrategy, posee 91,579 bitcoins que fueron adquiridos a un precio de compra total de $ 2,226 mil millones. Y un precio de compra promedio de alrededor de $ 24,311 por bitcoin, incluidas las tarifas y los gastos. Al precio actual, el valor total de la tenencia de bitcoins de MicroStrategy es de alrededor de $ 5 mil millones.

Bitcoin generó nuevos millonarios en un año. Puede seguir leyendo esta nota en su fuente original en Livemint a través de este enlace

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here