Bitcoin es la solución al “problema de Powell”. El legendario inversor Stanley Druckenmiller concedió una entrevista a Squawk Box de CNBC reforzando la teoría de Bitcoin como reserva de valor. Druckenmiller habló sobre la posibilidad de que el dólar estadounidense pierda su condición de activo de reserva y el aumento de BTC y las criptomonedas para resolver un problema acelerado por la actual crisis económica y la pandemia de Covid-19.

El administrador del fondo de cobertura cree que la Reserva Federal de Estados Unidos está permitiendo una “expansión masiva” en la política fiscal y un aumento de la deuda. En los próximos 15 años, Estados Unidos ya no podría mantenerse como moneda de reserva debido a esta política.

Druckenmiller tiene un “problema” con la planificación de la FED para extender su Quantitative Ease , una política implementada por el banco central para comprar activos financieros para inyectar capital en los mercados, hasta $ 2,5 billones después de la “confirmación de la vacuna”.

Sin embargo, el administrador del fondo de cobertura cree que la economía de los EE. UU. Se está acelerando, con ventas minoristas sobre la tendencia y la recuperación de empleos en este país. Fuera del potencial “agujero negro” que podría haber sido la pandemia de Covid-19, parece tener poco sentido para estas medidas, según Druckenmiller. Bitcoin y un sistema de contabilidad basado en criptografía podrían ser una solución :

“Hace 5-6 años dije que Crypto era la solución en busca de un problema. Es por eso que no jugué cripto en la primera ola porque ya tenemos el dólar, ¿para qué necesitamos cripto? El problema se ha identificado claramente. Es Jerome Powell y el resto de los banqueros centrales del mundo. Hay una falta de confianza.”

Una moneda de reserva debe cumplir con ciertos criterios y Druckenmiller cree que no hay una alternativa en las monedas fiduciarias. El euro es un “desastre” y “quién va a confiar en los chinos”, agregó el administrador de fondos de cobertura. Por lo tanto, cree que las criptomonedas pueden ser la única solución.

Bitcoin es la solución al “problema de Powell”. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Bitcoinist.

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here