Bitcoin es contrario a los intereses de la civilización. El desdén del vicepresidente de Berkshire Hathaway , Charlie Munger, hacia bitcoin solo se ha intensificado en medio de la carrera récord del activo digital este año.

“Por supuesto que odio el éxito de bitcoin”, dijo Munger, de 97 años, durante una sesión de preguntas y respuestas en la reunión anual de accionistas de Berkshire el sábado. “No doy la bienvenida a una moneda que sea tan útil para secuestradores y extorsionistas y demás, ni me gusta simplemente gastar sus miles de millones de miles de millones de dólares adicionales en alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada”.

“Creo que debería decir modestamente que todo el maldito desarrollo es repugnante y contrario a los intereses de la civilización”, dijo Munger, un inversor legendario por derecho propio.

Warren Buffett, quien evitó la pregunta inicial sobre bitcoin antes, respondió a la respuesta de Munger: “Estoy bien en eso”.

El “Oráculo de Omaha” dijo que no quería comentar directamente sobre el token digital porque no quería que todos los que están largos se sientan afligidos.

La criptomoneda más grande del mundo disfrutó de un repunte espectacular este año, superando los $ 60,000 cada una en abril, ya que la participación de Tesla en los principales bancos de Wall Street hizo que Bitcoin se generalizara. Tesla recientemente  hizo una apuesta de $ 1.5 mil millones en bitcoin  y ahora  acepta la moneda digital como método de pago  para sus autos. Mientras tanto,  Goldman Sachs  y  Morgan Stanley  se  busca ofrecer a sus clientes ricos cierta exposición a Bitcoin .

Bitcoin es contrario a los intereses de la civilización. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cnbc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here