En el contexto de Labitconf. Un panel de entusiastas de Bitcoin hablaron sobre la criptografía en Argentina. Entre ellos estuvo Javier Milei, economista liberal y candidato a la cámara de diputados de este país. El panel estuvo disertando sobre el Bitcoin y la economía Argentina. Y en este sentido, estuvieron de acuerdo en que Bitcoin es consecuencia del abuso Estatal.

Javier Milei comenzó la disertación haciendo un resumen de lo que fue la crisis monetaria en Argentina y que de alguna manera impulso la migración de gran parte de los argentinos a nuevas alternativas monetarias como el Bitcoin.

En este sentido, Milei llegó afirmar. Que Bitcoin Busca “devolver la moneda, al dueño original. Y esto va en contra de los intereses de los políticos.”

Para el economista Javier milei, el Banco Central debe ser eliminado. Pues desde su existencia Argentina pasó de un 0,9% de inflación anual al 6%. Lo cual fue aumentando a medida que su influencia se fue arraigando año tras año.

En este sentido, la actuación del Banco Central desde entonces, ha atentado contra el poder adquisitivo del argentino. A través de medidas como la impresión desmedida del peso. Y la manipulación de las tasas de interés. De tal manera que no se extraña que Argentina sea un país que se esté inclinando cada vez hacia el uso del Bitcoin.

Dentro de las ideas libertarias de Milei, la inflación es una política. Y una política puede ser cambiada. Esta es la razón por la cual ha decido ser candidato. Por supuesto, la opinión pública debe apoyar esto. Y este tipo de eventos ayuda a que las ideas de libertad se propaguen.

Bitcoin es consecuencia del abuso

Para el panel, el uso del Bitcoin ha sostenido el emprendimiento en el país. Tambien, sorprendió la opinión de que en Argentina hay buenos desarrolladores y un buen equipo técnico. Este talento, es difícil de mantener. Debido a la gran competencia y a la demanda global de talento criptográfico. Una de las razones que se dio es que estos especialistas están insertos en un mercado laboral internacional. Lo cual, implica tener que competir con el resto de incentivos que la criptografía internacional puede ofrecer.

Ciertamente, Bitcoin es consecuencia del abuso Estatal. Sin embargo, la adversidad que le ha tocado vivir a Argentina, ha sido, en la opinión de los panelistas: Una oportunidad motivadora para el emprendimiento y la innovación. Además, expresaron: “Estamos en el mejor momento para aprender criptografía”. Y Agregaron: “En Argentina contamos con una comunidad que no es egoísta con el conocimiento. Sino, que más bien es abierta y con la que puedes aprender.”

El cierre del conversatorio, que se enfocó en la situación criptográfica de Argentina. Fue cerrada con una frase magistral de Milei refiriéndose al Banco Central.

“El dinero no tiene que imprimirlo el Estado, podemos crearlo nosotros mismos.”

 

 

Imagen Cortesia de Starline en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here