En abril de 2020, surge Binance Smart Chain BSC. La cadena de bloques paralela a Binance Chain. La cuál, permite la creación de contratos inteligentes y busca revolucionar en los próximos años el ecosistema DeFi.  Y lograr con ello atraer la mayor cantidad de usuarios. Binance Smart Chain revolucionara las DeFi.

Así BSC es una cadena de bloques compatible con Ethereum Virtual Machine. La cual, está lista para ser probada y pilotada por algunos de los principales proyectos en la industria de la criptografía y promete aumentar en gran medida la utilidad de Binance Chain y BNB.  En este sentido, BSC significa, una nueva máquina descentralizada con muchos activos valiosos aportados por Binance Chain y Binance.com.

Hemos sido testigos como las DeFi surgieron y se consolidaron con fuerza a lo largo de estos años. El uso de las plataformas descentralizadas, la capacidad de generar contratos inteligentes autónomos en la red de Ethereum hizo de su entorno el mas utilizados por la mayoría de la DAPPS.

Sin duda el concepto y la idea de Nick Szabo fue una realidad que se proyecta como el futuro de las Fintech y las finanzas en general. Y así, durante 2020 las DAO se expandieron tanto en variedad de formas como en número de usuarios.

Los números el año pasado fueron asombrosos. Pues, el volumen de transacciones de las DApps superó los $270,000 millones en el 2020. Donde, el 95% de esta cifra pertenece al ecosistema DeFi de Ethereum. Lo que significa un aumento del 1,178% con respecto al año 2019.

Binance Smart Chain  compite

Binance Smart Chain revolucionara las DeFi. A pesar que la red Ethereum se consolidó como la preferida para el desarrollo de las DeFi. También es cierto que prácticamente llegó a colapsar. El incremento del GAS de Ethereum, que es el costo de los servicios de transacción de la red de Ethereum, fue exorbitante. Al punto que afectó la rentabilidad de muchos proyectos. Sencillamente la escalabilidad de la red se volvió un terrible problema.

Esto, entre otras cosas, es lo que vendrá a solucionar la red de Binance Smart Chance. La nueva Blockchain de Binance busca competir con todo. Quiere nada mas y nada menos que adueñarse del protocolo de las DeFi. Y Binance tiene con qué, esta empresa representa una de los mayores Exchange del mundo. Y además cuenta actualmente con tres redes.

La primera de ellas, es la red de Ethereum, donde se creó el token BNB con el protocolo ERC20. Sin embargo, eventualmente han decidido crear una nueva Blockchain: Binance Chance, que sería la segunda red. Y sobre la cual se apoyará una nueva generación de token BNB y con un nuevo protocolo el BEP2. Este fue diseñado para comerciar y hacer vida en su Binance DEX, donde coexisten con otros toquen creados con el mismo protocolo BEP2.

Y actualmente para entrar en la justa DeFi, Binance crea Binance Smart Chance una Blockchain que trabaja con el protocolo BEP20. Diseñada para desplazar a Ethereum del juego. ¿Lo logrará?

Basado en los principios de diseño anteriores, el protocolo de consenso sobre BSC es cumplir con los siguientes objetivos:

  1. El tiempo de bloqueo debe ser más corto que Ethereum, por ejemplo, 5 segundos o incluso más corto.
  2. Requiere un tiempo limitado para confirmar la finalidad de las transacciones, por ejemplo, alrededor de 1 minuto o menos.
  3. No hay inflación, la recompensa en bloque se cobra de las tarifas del gas y el gas se pagará en BNB.
  4. Permite que el sistema sea compatible con Ethereum tanto como sea posible.
  5. Equipa una gobernanza de red moderna basada en apuestas.

Binance Smart Chain revolucionara las DeFi. Con la introducción del mecanismo de consenso Proof of Staked Authority (PoSA), BSC crea un ecosistema donde los validadores, poseedores de tokens, desarrolladores y usuarios se benefician de una cadena de bloques gratificante que ofrece un alto rendimiento y un amplio espacio para más innovaciones.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here