Binance arremete contra medios difamatorios para obtener justicia. Según un porta voz de Binance, las declaraciones falsas y difamatorias de Forbes han causado importantes daños a la reputación y al negocio. Además, han incurrido en graves tergiversaciones de las verdaderas intenciones de la empresa.

El 18 de Octubre Forbes publica una artículo escrito por Michael del Castillo. Donde presuntamente “Binance Holdings Limited. El intercambio de criptomonedas más grande del mundo. Concibió una estructura corporativa elaborada diseñada para engañar intencionalmente a los reguladores. Y beneficiarse subrepticiamente de los inversores criptográficos en los Estados Unidos.”

Según la demanda impuesta por Binance, asevera que la historia que desarrolla Forbes, contiene numerosas declaraciones falsas, engañosas y difamatorias. Entre las cuales están:

  • Binance creó un “esquema elaborado para evadir a los reguladores de Bitcoin”.
  • “concibió una estructura corporativa elaborada diseñada para engañar intencionalmente a los reguladores”.
  • Además, tenía un “motivo oculto” al establecer una entidad estadounidense.
  • Con la cual, buscaba “Ejecutar un cebo y cambiar”.
  • Buscó “lucrar subrepticiamente de los inversores criptográficos en los Estados Unidos”.

Además, el artículo de Forbes afirma que Binance pretende “canalizar de nuevo” los ingresos de su entidad estadounidense a la empresa matriz. Y  utilizar su entidad estadounidense como “un señuelo”. Con la intención, de “socavar la capacidad de la lucha contra el lavado de dinero y la aplicación de sanciones de EE. UU.

Agrega, y compara a Binance con “las organizaciones de marketing multinivel al estilo de Amway “. Y vuelve a afirmar que “ha estado esquivando a los reguladores estadounidenses”. Por si no fuera poco, insiste en que “exhibe una característica clave de ‘bandera roja’ de lavado de dinero”. Y que “se especula que el FBI y el IRS pueden estar investigando” a Binance.

Binance arremete contra medios

No era para menos que el intercambio reaccionara como lo hizo. Ya que, estas declaraciones lo pondrían en el ojo de las entidades reguladoras de USA. E indiscutiblemente acarrearía consecuencias desfavorables para su fama y reputación.

El grupo de abogados, en el texto de la demanda afirman que Binance no viola y cumple completamente con todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables en sus operaciones. Y que tampoco mueve ni “canaliza” los ingresos de una entidad estadounidense a Binance. Y que además, Binance no participa en ninguna actividad que pudiera describirse remotamente como “lavado de dinero”.

Opiniones se han generado en torno a la demanda de Binance a Forbes. Algunos lo interpretan como una lucha contra la libertad de prensa. Lo cual sería paradójico cuando el espíritu que inspira a las criptos es precisamente el de la libertad.

Sin embargo los representantes del intercambio aseveran que creen en la libertad de prensa. Pero señalan la importancia de defender la verdad y la reputación propia. Sin la cual no sería posible la convivencia.

El documento de la demanda, expone que antes de presentar la acción Binance exigió que se retirara la historia y que Forbes se retractara. Pero estos se negaron. Y por esta razón han escalado a instancias mayores. Con el fin, de “proteger su reputación y el negocio que ha sido ganado con tanto esfuerzo”. De esta manera, Binance arremete contra medios difamatorios en un intento de defender su puesto en el mercado Estadounidense. Sin duda, un competidor peligroso para firmas como Coinbase.

 

 

Imagen cortesía de rawpixel.com en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here