Binance, uno de los exchanges más importantes del mercado cripto, acaba de anunciar que admitirá la actualización de Ethereum. Esta bifurcación dura (hard fork), se denomina “Muir Glacier” y fue propuesta a finales de noviembre por James Hancock.

La bifurcación dura, se estaría completando este miércoles 1 de enero. Hasta hace pocos días solo los exchanges Bittrex y Bitso, se encontraban preparados para la actualización. En el día de hoy, mediante un comunicado, Binance anunció que “admitirá la próxima actualización Muir Glacier, de la red Ethereum”.

Asimismo, informó que a la altura del bloque 9.200.000, se suspenderán los depósitos y los retiros de ETH en su plataforma. En cuanto a la reapertura de la Red, no estableció una fecha, sino que indicó que esto ocurrirá solo cuando consideren que esta se encuentra funcionando de manera estable.

Por otra parte, aclaró que esta bifurcación no generará un nuevo criptoactivo, tal como ha sucedido en otros hard fork como el de bitcoin o monero.

Qué es Muir Glacier

Hancock, desarrollador de Ethereum, hizo la propuesta Muir Glacier con el fin de hacer retroceder el mecanismo de la red, llamado “Era del hielo”. Este consiste en hacer crecer la dificultad de la producción de bloques, para disuadir a los mineros que quieran seguir utilizando el algoritmo Prueba de Trabajo. La Era del hielo se enmarca en el contexto en que la Red busca migrar al algoritmo PoS o Prueba de Participación.

El desarrollador consideró, que el mecanismo de la Era del hielo es demasiado complejo y que toda actualización del protocolo, debiera ser para la comunidad, un proceso sencillo y fácil de predecir. En este marco plantea que Muir Glacier haría retroceder el mecanismo “hasta donde sea razonable”.

Esta nueva bifurcación se dio a conocer, no sin polémicas, debido a que hace menos de un mes, se había realizado otra bifurcación llamada Istanbul, la cual permitió la optimización de los costos computacionales y la resiliencia a los ataques DoS (denegación de servicio). Dos bifurcaciones seguidas, y el hecho de llevarse a cabo la segunda en periodos festivos, provocó las quejas de algunos miembros de la comunidad.

ETH en intercambios pequeños

Así como Binance, Bittrex y Bitso, anunciaron soporte para los hard fork de la red Ethereum, también se ha informado de casos donde se deslistará la moneda.

Un ejemplo es el intercambio inglés Coinfloor, que decidió concentrar a su equipo técnico en la mantención de Bitcoin. Señaló que el proceso de migración de Ethereum de PoW a PoS, impactaría negativamente en los costos de su empresa. Esto por tratarse de un exchange de bajo volumen. Desde allí señalaron no querer incurrir en gastos excesivos y temer que los cambios de la red Ethereum, podrían tomar demasiado tiempo en completarse.

La red Ethereum bajo escrutinio

Hace unos pocos días, Ethereum fue también noticia debido a una transacción de 92.000 ETH a la casa de cambio KRAKEN. En un principio, se especuló sobre una posible transacción de Vitalik Buterin o de algún otro desarrollador perteneciente al equipo fundacional de la Red. Sin embargo, desde el sitio de noticias TrustNodes, señalaron al cofundador, Jeffrey Wilcke.

El medio realizó un seguimiento de direcciones públicas de ETH, hasta dar con la de Wilcke. Esta habría interactuado hace dos años, desde una de las direcciones trazadas, con el Servicio de Nombres Ethereum para registrar el nombre de Jeff Wilcke.

No obstante, el mismo “acusado”, al parecer lo confirmó mediante un tuit en su cuenta donde señaló que “nada pasa desaprecibido”. Y que necesitaba dinero para su juego. Wilcke es también conocido por ser un desarrollador igualmente activo en la creación de videojuegos.

Imagen de WorldSpectrum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here