Bank of America desconoce profundamente Bitcoin. Y esto es el reflejo de una clase económica que aún está años atrás de la modernidad y la innovación. 

Cuando pensábamos que la narrativa sobre Bitcoin enfocada en la volatilidad y el gasto energético ya había sido superado. Y existe suficiente evidencia para pensar esto. Aparecen las declaraciones sorprendentes de la vocería de Bank Of America.

Y cuando hablamos que existen suficientes razones para decir que esto debería ser un aspecto superado no lo decimos en vano. Sino, atendiendo a las evidencias que en el mundo se han venido sucediendo. Porque no podemos ignorar que incluso los Bancos centrales, los de Irán y Francia podrían estar pensando seriamente en adquirir Bitcoin en un futuro cercano.

Y que si bien, la volatilidad ha sido cuestionada, lo cierto es que la misma es relativa. Y se ha demostrado consecuentemente que esta no dista mucho de otras acciones como las de Tesla. Además, esta característica, deseable para el trading, es la que ha logrado que hoy empresas como la mencionada gane más por la compra de activos criptográficos que por vender autos.

Aún queda la acusación sobre el gasto energético y la contaminación. Que no deja de ser una cuestión de perspectiva y ruido mediático. ¿Estamos diciendo que Bitcoin es noble con el ambiente? No. Pero si estamos indicando, que ni es el más contaminante, ni el más innoble. Sin embargo, en todas estas cosas Bank of America desconoce profundamente Bitcoin.

Bank of America desconoce Bitcoin

Sin embargo, a pesar que estos temas se hacían ya superados, vuelve a sorprender la insistencia en lo mismo. Esta ves de la voz de una de las instituciones emblemáticas dentro del mundo de la banca. Cosa que no deja de ser insólito, no solamente por lo antes dicho, sino porque Bancos como JP Morgan y otros han hecho movimientos dirigidos hacia el mercado de los activos Criptográficos.

En este sentido la plataforma cryptopotato publica hoy las declaraciones de la directiva de Bank Of America: “Bitcoin [es] poco práctico, excepcionalmente volátil y su estado de reserva de valor es cuestionable”.

Aunado a esto citan las declaraciones realizadas en un informe publicado por la firma bancaria:

“En términos generales, encontramos que bitcoin no ha sido particularmente convincente como cobertura contra la inflación,…

Como tal, creemos que el principal argumento de la cartera para mantener bitcoin… [es] la pura apreciación del precio, un factor que depende exclusivamente de que la demanda de bitcoin supere a la oferta a futuro “.

En fin, creemos que la apreciación de esta importante firma bancaria esta llegando algunos años de retraso. Alejándola de los movimientos y la orientación que la banca en el mundo, esta tomando. Ignora la ola fintech que se ha levantado y los debates que se han generado. Están intentando comprender una nueva economía emergente, usando una clave de una economía tradicional y centralizada.

 

Imagen cortesía de Wirestock en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here