VersaBank, uno de los bancos digitales líder del mundo. Lanzará la primera stablecoin respaldada por dólares canadienses del mundo. Banco digital lanza stablecoin VCAD.

VersaBank, es un banco comercial “sin sucursales” que hace pleno uso de tecnologías innovadoras. Fue fundada en 1991, y hoy pueden ser considerados como el motor detrás de la industria fintech de Canadá. Y de igual manera, se han especializado en soluciones de tecnología y banca digital de empresa a empresa para ciberseguridad.  

El día de hoy han anunciado que lanzará VCAD. La primera moneda digital mundial emitida y respaldada por depósitos en un banco norteamericano. De esta manera, este banco con sede en Canadá promete ofrecer el más alto nivel de estabilidad y seguridad entre todas las monedas digitales en el mercado actual.

Para lograr esta meta, ha establecido una asociación estratégica con Stablecorp. Una empresa conjunta entre el administrador de activos criptográficos líder de Canadá, 3iQ, y Mavennet. Otro líder canadiense en el desarrollo de cadenas de bloques.

David Taylor, presidente tanto de VersaBank como de su subsidiaria de seguridad cibernética, DRT Cyber. Ha expresado que, “las monedas digitales son la evolución natural de los sistemas de pago del mundo.”. Así mismo asevera que, “el lanzamiento de VCAD es una extensión natural de nuestras operaciones bancarias digitales. Ya que una vez más, aprovechamos nuestra tecnología interna para liderar la industria bancaria.”.

¡Tiembla Tether que llega VCAD!. No es para menos, porque VersaBank es una institución sólida. Que además, cuenta con experiencia y una trayectoria de más de 20 años.

Banco digital lanza VCA

Banco digital lanza stablecoin VCAD. ¿Será posible que VersBank, viniendo del sector Fintech tenga una mayor aceptación que el equipo de Ripple?. Bueno, esto debería ser una interrogante que este banco debe haber vislumbrado. De igual manera, el mercado de las stablecoin está creciendo. Esto, a pesar de la animadversión de algunos puristas que obligatoriamente exigen que no exista ninguna vinculación con las monedas fiduciarias de curso legal.

Sin embargo, muchos usuarios de las criptomonedas están buscando es facilidad, celeridad y eficiencia. No están casados con una postura filosófica o purista. No obstante, si queremos una criptoadopción, debemos ofrecer soluciones útiles. Con el fin, de que la gente común considere necesario, plausible y conveniente migrar hacia un ecosistema que necesita ese empuje e impulso. Esto es deseable, ya que, solo el uso y la práctica masiva puede lograr que las criptomonedas se conviertan en ley y norma.

Y es esta la razón por la que una stablecoin es deseable. Repito, porque tienen el poder de atraer a nuevos usuarios que necesitan un momento de respiro en medio de la alta volatilidad característica del mercado criptográfico. Pero si esto les parece poco, el Equipo de VersBank ampliara su oferta de monedas estables.

En este sentido, además de VCAD, VersaBank y Stablecorp planean trabajar juntos para el desarrollo y lanzamiento de “VUS” y “VEuro”. Que serían versiones basadas en depósitos de dólares estadounidenses y euros de la moneda digital VersaBank.

 

 

 

Foto de Worldspectrum en Pexels

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here