Un apocalipsis Bitcoin se avecina. Preparen sus wallet, compren Bitcoin porque los sueños se cumplen. El Banco Central de Francia Comprará Bitcoin. Si, fue introducida una petición al senado que permitirá al Banco central comprar Bitcoin.

Esta fue introducida por un usuario en Twitter, @fxthoorens quien publicó: “Mi petición en el sitio web del Senado está en línea. Esto tiene como objetivo obligar al banco de Francia a comprar Bitcoin como el oro.” 

Dicha petición ya tiene adeptos y cuenta por lo menos con el apoyo y la firma del senador Jean-Michael. Quien expresó por la misma plataforma:

“Firmo la iniciativa de @fxthoorens. Finalmente una petición en línea que toma sus ideas, no sus datos…No te pierdas el barco!”

El documento de la propuesta argumenta que ya muchas instituciones, empresas y otros “bancos centrales” han tomado esta iniciativa. Por lo tanto Francia debe colocarse a la par del mundo. En consecuencia, se propone una “actualización del código monetario y financiero. Con el fin de dotar a la Banque de France de la capacidad de comprar, vender y mantener bitcoins y otros cripto activos que considere oportunos.”

De aprobarse esta medida, el banco central de Francia no sería el primero en adquirir Bitcoins. El gobierno de Irán tras las sanciones que ha vivido su país, a través del Ministerio de Energía y el Banco Central de Irán (CBI). Han exigido a los mineros de criptomonedas registrados legalmente que vendan los cripto activos que extraen, al Banco Central. 

Banco central comprará Bitcoin

¿Banco central de Francia comprará bitcoin? Si bien la medida no ha sido aprobada. Ya la espina fue sembrada. ¿Cuánto faltará para que una iniciativa, esta o similar, sea aprobada? Y aún más importante, ¿Qué conflicto podría traer esto con el desarrollo de las CBDC?

Sin embargo, no es menos cierto, el documento parte de un presente ineludible: “Es vital que Francia adopte una ley estratégica que anticipe los cambios que se avecinan en el campo de los valores virtuales…”. Y esto es una verdad para Francia y para todos los países del mundo.

A ver, deténgase un momento, ¿ha pensado qué pasaría si los bancos centrales del mundo empiezan a comprar Bitcoin? Para algunos esto significa que Bitcoin se catapultará como refugio seguro. Y por supuesto, que los Bancos Centrales empiecen a comprar Bitcoin sería un estímulo poderoso que incrementará la escasez y por consiguiente un aumento estratosférico del BTC. 

No obstante, los peligros no serían menores. Cuando el oro estuvo en la mira de los Bancos Centrales, fue confiscado sin mayores reparos. No decimos que esto pasará de igual manera. Es difícil romper las claves. Sin embargo, hoy en día hay maneras diversas de hacer cosas terribles bajo la cobija del posmodernismo y lo políticamente correcto.

 

 

Imagen cortesía de Wirestock en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here