Sophia es una Artista robot que vende arte por 688.888 $. Al parecer tiene muchos talentos: habla, bromea, canta e incluso hace arte.

En marzo, causó revuelo en el mundo del arte cuando una obra digital que creó como parte de la colaboración. Se vendió en una subasta por USD 688,888 en forma de token no fungible (NFT).

En todo caso, la venta puso de relieve un creciente frenesí en el mercado de NFT. Donde las personas pueden comprar derechos de propiedad sobre contenido digital. Así mismo, cada NFT tiene un código digital único guardado en los libros de contabilidad de Blockchain. Esto, permite que cualquier persona verifique la autenticidad y propiedad de los artículos.

David Hanson, director ejecutivo de Hanson Robotics con sede en Hong Kong y creador de Sophia. Él cree que los robots de apariencia realista pueden conectarse con las personas y ayudar en industrias como la salud y la educación.

Sophia es la creación de robot más famosa de Hanson Robotics. Tiene la capacidad de imitar expresiones faciales, mantener conversaciones y reconocer a las personas. Sophia 2020 combina el galardonado hardware y software de robótica patentado de Hanson con un diseño y un arte de robótica inigualables.

Sophia la Artista robot vende arte por 688.888 $. Para lograr esto, colaboró ​​con el artista italiano Andrea Bonaceto. Quien dibujó retratos de Sophia. Luego, Sophia procesó su trabajo a través de redes neuronales. Y procedió a crear una obra de arte digital propia.

La obra se titula Sophia Instantiation. Y es un archivo de video de 12 segundos que muestra el retrato de Bonaceto evolucionando hacia la pintura digital de Sophia.

Puedes seguir leyendo esta noticia en indianexpress la fuente original de esta nota

Y si quieres ahondar sobre la robótica de Sophia puedes seguir este enlace.

 

Imagen de Macrovector en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here