El mercado DeFi ha sido el sector criptográfico de mayor crecimiento. Y ha sido una pieza clave en aquellos países cuyas economías son inestables y empobrecedoras. En África la empresa Xend Finance busca abrirse camino en aquellos contextos ofreciendo aplicaciones DeFi para escapar de la pobreza.

El año pasado Chainalysis reveló que África estaba experimentando una fuerte cripto adopción. Impulsada por los efectos nocivos de las políticas económicas de la región. Caracterizadas por una alta inflación, una devaluación elevada, etc. 

No obstante, tanto África como América Latina están expresando números y condiciones similares. Nos referimos a lo antes descrito, entornos de hiperinflación, y devaluación de la moneda nacional, acompañado con fuertes restricciones y controles de precio. Esta combinación ha logrado que la nueva economía emergente cobrara gran relevancia.

En parte porque permitía el intercambio comercial intra fronterizo y permitía conservar el poder adquisitivo de la mano de obra calificada de las naciones en estos continentes.  Como era de esperarse, la economía cripto evolucionó y ha sido las finanzas descentralizadas el próximo escalón a conquistar.

Muchas personas en aquellos países no confían en la economía tradicional centralizada. Por el contrario ven el ahorro en su moneda como una amenaza a sus activos y riquezas. Y aun teniendo ahorros en otra divisa, no confían en las instituciones bancarias de su país. Porque existe la posibilidad de que sus activos sean expropiados o confiscados. 

DeFi para escapar de la pobreza

Por estos motivos están despertando gran interés las aplicaciones DeFi para escapar de la pobreza. La gente común, la clase media se está dando cuenta que puede ahorrar, invertir, trabajar, generar riqueza a pesar de vivir en un país que no cuenta con las condiciones económicas para hacerlo. Incluso, cuando su internet no es el mejor o el más rápido, como en el caso de Venezuela.

En este sentido es que surge la firma Xend Finance. Un protocolo de cooperativas de ahorro y crédito descentralizado. Que ha sido creado para optimizar, mejorar y agregar valor a las operaciones centrales de las uniones de crédito a nivel mundial. Esta plataforma busca descentralizar las operaciones de ahorro, préstamo, endeudamiento e inversión de las uniones de crédito.

En esta plataforma los usuarios podrán ahorrar en monedas estables. Comprar, pedir créditos y desarrollarse en un entorno descentralizado y sin intermediarios. Para esto, los desarrolladores de esta alternativa ambiciosa se están apoyando en la red de Binance Smarta Chain y cuentan con el apoyo de Binance y Google Launchpad.

Xend Finance no es difícil de usar. Aprovecha las interfaces para incorporar a los usuarios no criptográficos existentes que tienen fiat. Y que a su vez no tienen fácil acceso a las criptomonedas. Esto aumenta la adopción de DeFi al abstraer la complejidad existente que reciben los usuarios en los productos actuales de DeFi.

En fin, realmente queremos y esperamos que existan más Aplicaciones DeFi para escapar de la pobreza. Y que este proyecto sea muy exitoso.

 

Imagen cortesía de Pvproductions en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here