La aerolínea airBaltic ofrece NFT limitados de un Airbus A220-300 junto con obras de arte únicas que promocionan pueblos y ciudades de Letonia. Y con esta iniciativa se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en lanzarse a la moda de los tokens no fungibles (NFT).

Después de ser noticia en 2014 como la primera aerolínea a nivel mundial en aceptar Bitcoin (BTC) como pago. La aerolínea airBaltic se convertirá en la primera en emitir NFT. Los tokens no fungibles son un tipo de activo de criptomoneda que utiliza tecnología blockchain. Cada token es completamente único y actúa como un tipo de certificado digital de propiedad.

En este sentido, airBaltic planea lanzar “NFT de coleccionista limitado que muestren un Airbus A220-300 individual con su registro”. Además, la aerolínea emitirá arte digital en los pueblos y ciudades de Letonia “uno por uno” como parte de una campaña de turismo.

Así mismo, en un comunicado, Martin Gauss, director ejecutivo de airBaltic, dijo:

“Los NFT no solo se utilizan para transacciones de arte digital. Sino que también pueden ampliarse a entradas para conciertos y otras piezas únicas incluidos los billetes de avión. El problema de los NFT de coleccionista limitado servirá como campaña turística para las ciudades de Letonia. Las cuales, sin duda todavía es un destino por descubrir para muchos”.

¿Son las NFT una inversión que vale la pena?

Los NFT son una nueva forma de inversión, que solo han llamado la atención del público en los últimos meses. Al igual que con cualquier inversión en artículos de colección, no se sabe qué podría pasar con el valor. A pesar que los compradores invierten esencialmente en una pieza de datos en una cadena de bloques. Se ha intercambiado una gran cantidad de dinero en la búsqueda de NFT.

Aerolínea airBaltic ofrece NFT limitados. Esta nota fue extraída de Simpleflying sigue leyendo a través de este enlace.

 

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here